Juan Palomino en defensa del cine argentino

Luego de la polémica que generó en el ambiente artístico la renuncia de Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Juan Palomino habló con Radio Municipal Posadas y dio su opinión al respecto: «Creo que cuando aparecen desafortunadas medidas que van en contra de la población, se presentan este tipo de dificultades. Las calles cortadas por manifestaciones y demás.

Juan Palomino, Radio Municipal

Es una situación económica difícil que les atraviesa a todos los sectores, no sólo a los actores, a los directores, sino a todos porque están hablando de nuestra idiosincrasia El cine como medio audiovisual, como arte, que involucra a todas las artes es en una medida un embajador cultural».

 

Con respecto a la situación económica actual del INCAA sostuvo: «Nosotros desde el sindicato de actores consideramos que puede llegar a convertirse en una intervención donde los damnificados seríamos los trabajadores del cine, porque sería una merma en lo que es el aporte. El INCAA se autofinancia, la autofinanciación del INCAA tiene que ver con el 10% que un ciudadano paga y después lo que pagan con los servicios de radio y televisión. Entonces estamos en un estado de alerta y movilización todos los sectores».

 

Sobre la renuncia de Cacetta comentó: «Creo que es el punto de partida, que se negó a tomar ciertas decisiones que iban en contra de lo que iba sucediendo en el INCAA».

 

Por otra parte, el reconocido artista hizo un balance respecto a las gestiones de gobierno y de lo que han logrado en los últimos años: «La historia se va conformando con las luchas, con la defensa de derechos, al igual que los grupos sociales. A nosotros los actores nos ha apoyado desde el gobierno anterior y fuimos beneficiarios de una gran cantidad de medidas que se han tomado, como la Federación de la Sociedad Argentina de Interpretes y también que el estado se haya preocupado en producir una gran cantidad de series federales».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas