Femicidio en Eldorado: los hijos de la pareja fueron testigos del brutal crimen y la policía busca un machete con el cual se produjo el asesinato

 

Desde la policía local informaron que un vecino alertó del horrible hecho a través del 911. También confirmaron que los 4 hijos de la pareja, de entre 3 y 12 años habrían sido testigos del ataque de su padre – Maximino Barúa – que terminó con la vida de su madre, Paulina Portillo.

Hugo Ballejos, Oficial Ayudante, Policía de Eldorado.

 

Hugo Ballejos, oficial ayudante, División Prensa y Difusión de la Policía de Eldorado contó los detalles del horrible femicidio que tuvo lugar anoche en el barrio Virgen de Itatí (ex Carayá) de esa localidad.

 

Dijo que tomaron conocimiento del hecho anoche cerca de las 23 por un llamado al 911 realizado por un vecino. La mujer de 27 años llamada Paulina Portillo murió tras sufrir el horroroso ataque de su concubino, Maximino Barúa de 29 años. Según las primeras investigaciones la mujer murió producto de las múltiples heridas sufridas de arma blanca en la cara, la cabeza y el tórax. Por lo que indicaron los uniformados se presume que la víctima habría pedido ayuda al momento de ser atacada por lo que alertó a los vecinos, quienes acudieron al lugar y se encontraron con la macabra escena. Allí, pusieron a resguardo a los niños de la pareja, cuatro, de entre 3 y 12 años que habrían presenciado el asesinato de su madre.

 

“Creemos que los niños estaban en el momento del ataque y por los pedidos de auxilio de la mujer los vecinos se acercaron y se encontraron con la escena del crimen”, dijo el uniformado. Ahora todo es materia de investigación y la Policía buscará determinar las razones por las cuales el violento asesino que ya está detenido, decidió matar a su concubina.

 

También por el tamaño de los cortes se busca un machete que habría sido utilizado en el ataque. “Se secuestró un cuchillo en la vereda de la vivienda pero ahora se busca un machete con el que presumiblemente el hombre también habría herido a la víctima”, explicó.

 

Baúa está detenido desde anoche y fue capturado cuando intentaba escapar e ingresar a un monte en cercanías de donde residía.

 

El cadáver de Paulina ya fue entregado a su familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas