El escritor Juan Báez Nudelman presentará su nuevo libro de poesías en el Cidade

 

La actividad se desarrollará mañana a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade, dentro del ciclo de “Poesía de miércoles”. En este marco, Nudelman presentará su nueva obra poética titulada «Tremendismos» donde acompañará la noche con la lectura de algunos pasajes y la musicalización de «Tu Guaia». Este libro fue editado en conjunto por Poesía de Miércoles y la Editorial RayMond. La presentación se llevará a cabo en la Sala Zygmunt Kowalski, ubicada en calle Belgrano y General Paz, con entrada libre y gratuita.

 

Festejo tremendista

Con la excusa de celebrar la nueva antología poética de Báez Nudelman, habrá un set musical a cargo de «Tu Guaina», varias intervenciones artísticas y lecturas de algunos pasajes del libro. Según cuenta su autor esta obra recorre los espacios y realidades jugando a tener distintas cámaras para registrarlo buscando forzar límites en lo establecido como lógico o verosímil. Estas tres instancias que se encuentran dentro del libro llevan cada una su bandera: la de las constelaciones que nos conforman, la de lo concreto social con el que moldeamos la realidad y la de las cosas que no son y por no ser, nos dejan plenos de incógnitas irresolubles.

 

Desde el año pasado el grupo de “Poesía de Miércoles” viene realizando diferentes actividades culturales en las instalaciones del centro cultural. Entre ellas se destacan eventos donde conviven la lectura informal de poemas, el intercambio de experiencias literarias, la música y otros ingredientes que hacen que cada edición sea única e irrepetible.

 

Sobre el autor

Nació en Posadas, en el año 1991. Con estudios en letras, comunicación, música, producción artística integral, ha realizado a lo largo de su vida distintas experiencias artísticas y culturales como radio, cine, teatro, danza. Desde sus inicios, forma parte de la Murga de la Estación, donde se dedica a la coordinación musical y otras actividades del grupo como vecino actor. Es uno de los referentes del grupo Poesía de Miércoles y cuenta con una primera publicación titulada “Decimos para no decir”, gestionada por la editorial independiente RayMond en el año 2014.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas