El movimiento turístico en Misiones creció un 5% interanual con respecto al mismo periodo del año pasado

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, precisó que en comparación al mismo periodo del año pasado, Semana Santa, el movimiento turístico creció un cinco por ciento interanual. Destinos como Iguazú, Posadas y El Soberbio, dieron números muy buenos permitiendo que pueda crecer la industria turística.

Arrúa, destacó, por otra parte, que Tecnópolis fue algo más que positivo. El evento provocó un derrame turístico y de mano de obra contratada en la provincia, dijo.

En Puerto Iguazú la ocupación hotelera fue del 97 por ciento, en San Ignacio del 70 por ciento, y en Posadas del 67, 3 por ciento.

 

Unas 250 mil personas visitaron la Tecnópolis en el Parque del Conocimiento, 20 mil el Cerro Monje, 28 mil las Cataratas del Iguazú, 8.359 San Ignacio, 1.367 Salto Encantado y 1.188 los Saltos del Moconá.

 

En promedio la ocupación hotelera en toda la provincia fue del 75, 5 por ciento, de los cuales un 88 por ciento correspondió al turismo nacional y el 12 por ciento a visitantes de la región y extranjeros. Hubo más de 23 mil arribos y 58 mil pernotes. En total los ingresos por el turismo en Semana Santa en Misiones, dejó ingresos por 64,4 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas