Analizan medidas para los tareferos en época de interzafra

Analizan medidas para los  tareferos en época de interzafra

 

Funcionarios provinciales y tareferos se reunieron en San Pedro, a fin de delinear acciones tendientes a solucionar la problemática que se plantea en el sector con la llegada de la interzafra, que en esta oportunidad se extenderá siete meses, a partir de la resolución número 29 del INYM, emitida el 22 de febrero último, que fijó de abril a agosto de este año la vigencia del período de zafra para la yerba mate.

Por la provincia asistieron el subsecretario de Capacitación y Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Ramón Florentín; Claudio Vázquez de área rural de Vicegobernación y Gastón Roa por el ministerio de Desarrollo Social, además de funcionarios de Acción Social y de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Pedro, y un importante grupo de trabajadores.

El encuentro sirvió para escuchar inquietudes de los tareferos y fijar pautas de trabajo conjunto a efectos de anticiparse a la llegada de la interzafra y evitar la problemática que se plantea anualmente. Cabe recordar que en la última interzafra, Nación abonó un subsidio por cuatro meses para aquellos que trabajaron al menos tres meses y que hayan percibido un monto no inferior a los 2.300 pesos. Desde el ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia se anticipó que realizarán las gestiones pertinentes a efecto de lograr la ampliación del subsidio a seis meses y se aclaró que el subsidio es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Además de ello, desde Desarrollo Social se planteó la necesidad de elaborar en forma conjunta con los tareferos, el listado de los beneficiarios de los módulos alimentarios para que no se produzcan situaciones de injusticia y lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan. Por su parte el área de vicegobernación se comprometió a trabajar en capacitación en oficios, huertas de autoconsumo y venta de excedentes, en tanto que la cartera laboral ofrecerá charlas y capacitación en seguridad e higiene, derechos laborales y asistencia con herramientas menores.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE