Advierten que los micros de los tours de compras a Encarnación deben bajar a los pasajeros en la Terminal y no en la Costanera

 

El director general de Transportes de la Municipalidad de Posadas, Guillermo Lambert, explicó en Radio República que los colectivos de media y larga distancia por ordenanza deben ingresar a la Terminal y someterse a todos los controles tal cual establecen las leyes vigentes.

Guillermo Lambert, director general de Transportes de la Municipalidad de Posadas. Radio República.

 

Sobre los micros con los cuales se realizan los tours de compras a Encarnación dijo que deben descender los pasajeros en la Terminal de Posadas y abonar el toque de andén. Además de someterse a los controles establecidos por las leyes vigentes, que son realizados por el área su cargo en la Comuna, la Gendarmería y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, no pueden estacionarse en cualquier sitio.

 

“Estamos trabajando con la cámara de transportes de media y larga distancia para corregir estas cuestiones. La ley es clara y la ordenanza también. Esto es para mejorar el tránsito en la ciudad y cumplir con el orden establecido. De nada sirve que sean cuestiones aisladas y estamos en proceso de corregir estas cuestiones. Tampoco es prohibirles que estacionen en la Costanera porque se van a ir a otro lado. Sabemos que en la Terminal no hay espacio para los colectivos, entonces estamos viendo donde podrán estacionarse para regresar a su lugar de origen”, dijo.

 

El funcionario además remarcó que no solamente el sitio que utilizan en la Costanera de Posadas no es el adecuado, sino también habló de otras cuestiones que hacen a la seguridad de los pasajeros y los choferes. “A través de los controles nos aseguramos que se cumpla lo que se establece como medidas de seguridad, correcto descanso de los choferes, el hecho de que circulen sin bultos en los pasillos porque en cualquier maniobra estos pueden volar y provocar un accidente”, agregó.

 

Para solucionar esta situación se trabaja con empresarios, cámaras, con el fin de hacer conocer la ley y en conjunto cumplirla, con el fin de regularizar la situación pero sobre todo brindar las medidas de seguridad correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas