Usuarios del transporte urbano denuncian reducción en la frecuencia de colectivos

Se trata de vecinos de Villa Cabello que en los últimos días han visto cómo, entre otras irregularidades, la línea 7 dejó de ofrecer el servicio de las 5:30 que transitaba el cruce de las avenidas Kolping y Blas Parera.

El aumento del boleto del transporte urbano en Posadas venía con la promesa de que el servicio optimizaría su rendimiento, aunque por lo menos los vecinos de Vila Cabello no fueron beneficiarios de tales mejoras. Allí, denuncian que la línea 7 redujo sus frecuencias, sobre todo en las horas de la primera mañana, cuando el grueso de alumnos y trabajadores arranca su día.

Alicia, una de las vecinas que toma el colectivo todos los días en horas de la mañana, comentó que a veces le toca esperar «entre 45 y 50 minutos» hasta que aparezca una unidad de la línea a cargo de la empresa Nuestra Señora del Rosario.

Asimismo, agregó que, a pesar del aumento del boleto, los transportes se encuentran en muy mal estado: «Algunos tienen agujeros en el suelo que los tapan así nomás con una goma».

Pero esta es una problemática que no se reduce solamente a un barrio. Raquel, otra usuaria del trayecto que va desde la terminal hasta el centro, también expresó su indignación por las largas esperas que sufre día a día: «Tarda mucho para venir y la gente se pone nerviosa. Incluso a veces no para, los choferes vienen distraídos mirando el celular».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas