Tras la fuerte granizada en Aristóbulo asisten a damnificados y reparan las más de 273 casas que sufrieron daños

El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, contó en Radio Libertad el operativo de asistencia que se desarrolla desde la tarde del último sábado, tras la fuerte granizada que afectó las casas más humildes de esa ciudad. Fueron cerca de 273 casas que sufrieron la rotura de sus techos, también hubo vehículos abollados por las piedras y una persona resultó con una herida cortante en la cabeza.

Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle en Radio Libertad.

 

Hut sostuvo que el fenómeno meteorológico que se desató el sábado por la tarde en esa localidad fue inédito por el tamaño de las piedras. “Primero hubo nubarrones y el cielo se puso negro como en las películas. Por suerte no hubo mucha lluvia. Pensábamos que vendría mucho viento pero lo que llegó fue un granizo con piedras grandes que afectaron mayormente en la zona urbana. Las colonias no sufrieron mayores daños y los afectados fueron los más humildes que tenían techos con chapas de cartón”, explicó.

 

Agradeció el apoyo del gobierno provincial y el compromiso del Gobernador Hugo Passalacqua quien desde las primeras horas puso a disposición el personal de Defensa Civil que está asistiendo a los damnificados con chapas, frazadas y colchones.

 

En las primeras horas tras el temporal desde la Comuna asistieron con plásticos a las familias que pedían ayuda para resguardar sus pertenencias  y posteriormente se fueron consiguiendo chapas de cartón, elementos que seguirán entregando durante las próximas horas. “Hicimos una entrega de chapas de cartón y esperamos que lleguen más porque las que teníamos ya se terminaron.  Seguramente ya lograremos conseguir las que faltan para estos vecinos”, resumió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas