Safrán: “Con el Ahora Misiones buscamos incentivar el consumo por los próximos seis meses”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó en Radio Libertad el alcance del programa Ahora Misiones que por seis meses permitirá comprar en cuotas sin intereses todos los lunes y martes de cada semana con tarjetas de crédito del Banco Macro.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, en Radio Libertad.

 

El funcionario explicó que la modalidad del Programa Ahora Misiones deja de lado a la anterior y suma más beneficios para los consumidores. “Lo que se inicia hoy y estará vigente por seis meses todos los lunes y martes de cada semana busca que los consumidores puedan comprar de jueves a domingo con los programas nacionales como el Ahora 12  o el Ahora 18, y seguido se sume el Ahora Misiones los lunes y martes. Entonces la facilidad en las compras con descuentos y tarjetas será de jueves a martes”, explicó.

 

En ese marco Safrán explicó que los pagos en una cuota tendrán un descuento del 15%, al igual que los de 6 cuotas sin intereses y el pago de en 12 cuotas sin intereses tendrá un descuento del 10% Los únicos rubros excluidos son combustibles y supermercados. Los comercios interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la Confederación Económica de Misiones, a través de las diferentes Cámaras de Comercio o directamente en el Banco Macro. Las opciones de pago únicamente son en una cuota 6 o 12 (no hay intermedias como 3 o, 6).

 

“El descuento se hace en el resumen de la tarjeta del mes siguiente. Por ejemplo si una persona compra por mil pesos, la venta se hace por esa cifra y en el resumen del Banco se aplica el descuento. Esto es para asegurarse que se haga efectivo. Ese es el objetivo del programa, incentivar el consumo y repuntar las ventas”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas