Realizarán un Foro de Planificación del Turismo Gastronómico

Los Ministerios de Turismo de la Nación y de Misiones invitan al Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico que se realizará este martes 18 de abril, en el Hotel Continental. El encuentro pretende acordar acciones para proyectar un mayor crecimiento de la actividad en la región.

 

En el marco de Plan Nacional “CocinAr», se desarrollará el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico este martes 18 de abril, a las 9, en el Salón Misionerita del primer piso del Hotel Continental (calle Bolívar 1879).

La iniciativa tiene como objetivo realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027.

La tierra colorada viene destacándose con sus sabores, técnicas y originalidad de sus producciones. Es por eso que la cita en la capital misionera profundizará conceptos y combinará experiencias que luego serán utilizados para fortalecer la actividad en el mercado.

En este marco, los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia ponen en marcha el desarrollo del turismo gastronómico con la premisa de posicionar la cocina regional en el plano nacional e internacional.

A continuación, el programa de la jornada:

9:00 hs.: Acreditaciones y acto de apertura

10:00 hs.: Presentación del producto Turismo Gastronómico “Sabores que Viajan”, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.

10:30 hs.: Presentación de la Mesa “Amigos de la Cocina”, a cargo de referentes vinculados a la gastronomía.

11:30 hs: Presentación institucional de CocinAR, a cargo de la Lic. Mariángeles Samamé, Directora de Productos del Ministerio de Turismo de la Nación.

11:50 hs: Servicio de café.

12:00 hs: Charla introductoria “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

12.30 hs.: Inicio del trabajo en mesas. Análisis, debate y consenso del estado de situación del Turismo Gastronómico en la provincia.

13.30 hs.: Almuerzo.

14.30 a 16.30 hs.: Elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento e idea proyecto de Turismo Gastronómico.

16:30 hs.: Servicio de café.

17:00 hs.: Conclusiones generales y cierre de la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas