Passalacqua: “Las cosas salen mejor cuando trabajamos juntos”

En el marco del programa “100 puentes” que ejecuta el gobierno provincial a través de Vialidad de la provincia, este mediodía en Eldorado, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el puente sobre el arroyo Pomar, emplazado en la avenida Córdoba (ex ruta 12) del kilómetro 9. El lugar es una zona muy transitada por productores y visitantes que se dirigen a los emprendimientos turísticos. El intendente Norberto Aguirre, y otros funcionarios acompañaron al gobernador.

 

Pasadas las 13.30 de este lunes, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el puente sobre el arroyo Pomar, emplazado en la avenida Córdoba (ex ruta 12) del kilómetro 9.

El trabajo inaugurado, cuyo desembolso estimado fue de 3,5 millones de pesos, se enmarca dentro del programa “100 puentes” que ejecuta el gobierno provincial a través de Vialidad de la provincia.

En la oportunidad el gobernador de Misiones estuvo acompañado por el jefe comunal Norberto Aguirre, el director zonal de vialidad provincial Hugo Kovalski, el diputado provincial Gustavo González, el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa y otros funcionarios provinciales y locales.

“Las cosas salen mejor cuanto más juntos estemos, por eso está bueno estar acá todos reunidos trabajando, porque solo no se salva nadie” resaltó el mandatario misionero.

Además dijo “no hacemos actos con palcos y micrófonos, sino más bien hacemos pequeñas reuniones con los vecinos que las hacemos en toda la provincia, y en ese marco hace unos meses lanzamos un programa que se llama 100 puentes y que lo hacemos con Vialidad de la provincia”.

En esta línea resaltó “creemos que es muy importante porque el puente significa unión, y nos parece fundamental tener a nuestra provincia unida, por eso estamos haciendo esto”.

Y añadió “nos dimos cuenta que faltaban muchos puentes, porque Misiones tiene 250 arroyos y ríos, eso es mucho, por eso hacen falta puentes para solucionar problemas concretos de la gente. Y yo veo además del puente, mano de obra por gente que trabajó acá, por los vecinos que pasan todos los días para ir a sus trabajos, personas que cruzan por acá para visitar los emprendimientos turísticos que hay en la zona, veo además que los vecinos puedan cruzar para visitarse, para ayudarse, todo eso es mucho más que un puente”.

“Estoy encantado de colaborar con Eldorado, y estar cerca de la gente” destacó el gobernador.

En cuanto a qué puede decirle a los misioneros con respecto a las subas de las tarifas de energía y agua sostuvo que “tengo la esperanza de que el talento del misionero para salir adelante, hará que podamos salir de las dificultades. Es difícil pedir paciencia, pero no nos queda otra que remar, y trabajar juntos por un país mejor para todos”.

Además adelantó que este martes se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

Norberto Aguirre

El intendente de Eldorado dijo por su parte que que cuando era chico por ahí pasaba la ruta 12 y era muy transitado, y adelantó que “si bien hoy se inaugura un puente, en un futuro queremos asfaltar la avenida Córdoba. Porque esta es una zona muy transitada por productores y trabajadores del lugar y por los visitantes que se dirigen a los emprendimientos turísticos emplazados por aquí”.

Aguirré solicitó públicamente al mandatario misionero, el asfalto en el barrio Malvinas hasta la avenida Formosa, para descongestionar un poco la transitada avenida San Martín, y le agradeció la entrega de un camión compactador, “le agradezco al gobernador en nombre de toda la comunidad de Eldorado por estar siempre” indicó.

 

Vialidad provincial

Por su parte, el director zonal de vialidad provincial Hugo Kovalski, señaló que “esta es una obra muy importante para proyectar la modernización de Eldorado, porque es una zona que tiene una intensa actividad tanto productiva, como turística, y esta obra sobre el arroyo Pomar, es la piedra inicial para proyectar el asfaltado de la avenida Córdoba, ex ruta 12, por eso se hizo un puente ancho con boulevard, previendo darle continuidad a la actual avenida Córdoba asfaltada”.

La obra demandó 3,5 millones de pesos, y se enmarca dentro del programa “100 puentes” que el gobierno provincial ejecuta a través de Vialidad Provincial.

“En el plazo de un año Eldorado contará con 3 importantes puentes, se hizo uno en el kilómetro 18 en el barrio unidad, sobre la ruta provincial terrada 226, que nace en el kilómetro 11 de Eldorado, continúa en 9 de julio y finaliza en el kilómetro 36 de Santiago de Liniers” explicó Kovalski.

Y agregó que actualmente de los 100 puentes se ha ejecutado un 20% aproximadamente. Entre estos se encuentra el puente Salto Alegría ubicado en el kilómetro 4, “a 500 metros de la escuela 858 kilómetro 4 (barrio Autódromo, San Cayetano y demás), “el puente salto Alegría permitirá un mayor descongestionamiento de la avenida San Martin. Ya que  es la continuación de la avenida Formosa, ubicada a solo 1700 metros de la ruta 12”.

Este puente tiene prevista su inauguración en el mes de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas