Passalacqua inauguró obras en Libertad, Eldorado y Santa Ana

Se trata del parque acuático, en el norte provincial; el puente sobre el arroyo Pomar, en la Capital del Trabajo; y un Salón de Usos Múltiples, en la localidad del sur de la provincia. Además, anunció el pago del FONID y Art 9 para este sábado 22.

“Vine con toda esta gente, intendente, colaboradores son todos compañeros de trabajo, todos servidores públicos, toda gente que está para trabajar para ustedes. Y les pedí que me acompañen, les agradezco a todos que hayan venido, porque hay una premisa en nuestro Gobierno que es estar cerca de la gente, estar cerca es la forma de poder hacer las cosas bien no hay otra forma. La forma de poder hacer cosas es verle la cara a la gente sus esperanzas, sus desesperanzas, sus necesidades”, remarcó el gobernador, acompañado por integrantes del Gabinete provincial y funcionarios comunales.

El puente sobre el arroyo Pomar está emplazado en la avenida Córdoba (ex ruta 12) del kilómetro 9 de Eldorado. El desembolso estimado fue de 3,5 millones de pesos, se enmarca dentro del programa “100 puentes” que ejecuta el Gobierno a través de Vialidad Provincial. El puente aporta conectividad a una vasta población eldoradense y a una zona en la que se hallan emplazados importantes establecimientos recreativos.

También se hizo oficial la inauguración del parque acuático que está emplazado en el actual camping municipal Lago Urugua-í de Puerto Libertad, distante unos 5 kilómetros del casco urbano hacia el norte. El gobernador destacó la importancia de la obra por sumar al turismo en cercanía de las Cataratas.

Por último, Passalacqua se dirigió a la localidad de Santa Ana donde finalmente participó de la habilitación del Salón de Usos Múltiples de la municipalidad, donde anunció el pago del FONID y Artículo 9 para los docentes misioneros.

“Aprovecho la oportunidad para decirles que el sábado 22 los docentes de la provincia de Misiones van a cobrar el Fonid, el Artículo 9 y la garantía salarial. Gran parte de eso con anticipos que hace la provincia de Misiones que es una provincia sencilla, modesta pero siempre a puesto al tope de la agenda la educación, la salud y la seguridad. Ninguna provincia Argentina  adelanta fondos nacionales para poder pagar el fondo incentivo y el Artículo 9”, señaló el mandatario. Passalacqua hizo hincapié en la política tributaria del Gobierno, que hace posible la realización de obras que y «Sin impuestos,  es imposible consolidar el tejido social», recalcó.

Asimismo añadió que “estamos en un pasaje hacia las elecciones, no voy a hablar de política pero ese pasaje viene de la mano del esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y municipios. Después cada uno tendrá sus listas, eso es otra cuestión secundaria, lo importante es trabajar juntos”, insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas