La declaración del padre de Micaela: “Mi hija muere por resistirse a la violación”

Luego del trágico y doloroso hallazgo del cuerpo de Micaela García, la joven que había desaparecido en Gualeguay y que resultó asesinada por Sebastián Wagner, quien también confesó haber abusado de ella, Néstor, el padre de la joven, fue invitado a La Noche de Mirtha.

Embargado por el dolor a causa de la muerte de su hija, el papá de Micaela ofreció una declaración por demás dolorosa: “Yo creo que ella (Micaela) muere por resistirse a la violación, porque según los antecedentes de Wagner, él las violaba y las dejaba”.

Wagner ya había sido acusado de dos violaciones por las cuales había sido castigado con ocho años de cárcel, de los que solo cumplió cuatro. Tras ser liberado por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, violó y mató a Micaela.

El crimen de Micaela García (21), la chica que fue violada y estrangulada a la salida de un boliche en Gualeguay reabrió el debate sobre la libertad condicional de los violadores y de la reincidencia de los atacantes sexuales. Andrea Lescano y Néstor «Yuyo» García, los papás de la joven asesinada, describieron cómo transitan los primeros días sin Micaela y cuáles son sus planes para el futuro inmediato.

«Tomé la decisión de seguir las cosas que ella estaba haciendo desde el punto de vista social. Voy a seguir adelante por mis otros tres hijos», dijo la mamá de la militante del Movimiento Evita en La Noche de Mirtha. Néstor, el papá, contó que quieren armar un fundación para llevar adelante el legado social de su hija.

El papá de Micaela opinó que su hija «murió por resistirse a la violación», hecho que confesó Sebastián Wagner (30) ante el fiscal Ignacio Telenta. El hombre pidió que no se centre la atención en el juez Carlos Rossi que otorgó la libertad condicional en 2016 y pidió licencia la última semana, sino en el sistema judicial en su conjunto.

«El sistema es muy verticalista. El Estado debe darle asistencia a las víctimas», exigió el padre de la víctima. Tras destacar la labor de Telenta durante la investigación, el papá cuestionó que toda la investigación de este tipo de casos recaiga sobre una sola persona.

Mirtha le preguntó a la mamá de Micaela cómo se enteró de que a su hija le había pasado algo. Lescano sostuvo que había hablado por la tarde con su hija que tenía planeado viajar a Colón para asistir al baby shower de una amiga. Fue Alejandro, el novio de Micaela, quien le avisó que algo le debía haber pasado porque no se podía comunicar con ella.

Por su parte, el papá de la chica asesinada recordó el último mensaje de texto que intercambió Micaela fue con su yerno, en la madrugada del 1 de abril.

En las últimas horas, la División Criminalística de la provincia de Entre Ríos determinó a través de una huella dactilar del dedo anular derecho que Micaela estuvo en el auto de Wagner y por los fluidos biológicos recolectados del asiento se podría afirmar que habría sido abusada en ese lugar.

También se analizaron restos de cabello y de vegetación que encontraron en el interior de la aspiradora que le secuestraron al detenido. Si bien aún faltan resultados de laboratorio, una de las certezas con las que cuenta la Justicia es que Micaela fue asesinada minutos después de haber salido de la fiesta de la universidad, que se hizo en el boliche King.

Además de Wagner, la causa tiene otros dos detenidos: Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba el violador, y Fabian Ecosor el padrastro del victimario. La situación procesal de Pavón podría complicarse la semana que viene cuando sea indagado: la justicia lo tiene en la mira como encubridor y podría pasar a ser partícipe necesario. En el caso de Ecosor, está procesado por encubrimiento agravado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas