Juana Bárbaro: “Quiero que todos los que participaron en el crimen de Marilyn vayan a juicio oral”

La hermana de Marilyn, Juana Bárbaro, manifestó que piden que no solamente el único imputado, Rubén Oscar Schnimg, vaya a juicio oral, “sino todos los que participaron en el crimen y los que encubrieron y fueron esa noche a borrar todas las evidencias”, dijo.

Juana Bárbaro. Radio Libertad.

A 13 años del asesinato de “Marilyn” Bárbaro, los familiares reiterarán el pedido de justicia. El acto será este lunes desde las 19.30 en el centro cívico de Oberá. Convocan familiares organizaciones sociales, religiosas, UTEM y CTA Autónoma de Misiones.

Juana recordó que su hermana tenía la secuela de la parálisis infantil que no le permitía utilizar las piernas para caminar. “Pero toda la parte intelectual se mantuvo”, contó sobre su hermana.

“Ella tenía 56 años cuando seis muchachos ingresaron a su casa por el sótano, aprovechando que se estaba sacando las pinturas de las puertas y ventanas y, había quedado abierto la puerta del sótano”, relató.

“No creo que el objetivo era matarla, sino jugar con una persona indefensa, porque sabían de las limitaciones de Marilyn”, dijo sobre el hecho al tiempo que recordó que a su hermana “la violaron entre todos, de la forma más perversa”.

Entre los nombres de los que acusa de implicados en la causa, enumeró:  Matías Ortiz, Pietroski, Dos Santos y otros que no recordó.  Dijo que estas personas fueron presos un año y luego fueron sobreseídos. Se lamentó que 13 años después en julio iría a juicio oral el único imputado.

«Si nosotros permitimos que un caso de esa gravedad, un femicidio contra una mujer totalmente incapacitada de defenderse, sean liberados los principales autores del hecho, entonces que podemos esperar para el resto de la sociedad», expresó al tiempo que destacó el acompañamiento de la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas