Impulsan crear Centros Comerciales a Cielo Abierto en Posadas, estarían en Villa Cabello e Itaembé Miní

 

La iniciativa tiene la voluntad política y empresarial de la Confederación Económica de Misiones( CAME), según adelantó el intendente de Posadas, Joaquín Losada. Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son espacios en áreas urbanas definidas (calles y avenidas), en las que se encuentra una adecuada densidad de comercios, que  convierten el lugar en un atractivo paseo de compras.

El intendente Joaquín Losada dijo que el comercio en la ciudad no está pasando por un buen momento, donde deben elaborar estrategias para superar la situación económica compleja. Además de insistir con el pedido de un régimen espacial aduanero, planifican incorporar en Posadas la modalidad comercio a cielo abierto que funciona en otros lugares de Argentina “y es muy exitoso en España”, indicó al tiempo que afirmó que está la voluntad política y empresarial de llevarlo adelante.

Losada adelantó que con la Confederación Económica de Misiones, (CAME) trabajan en el desarrollo de una política de comercio a cielo abierto que se viene desarrollando en varias provincias del país.

“Sería el desarrollo de zonas comerciales, donde en Posadas se trabajaría en dos zonas preexistentes como Itaembé Miní  y Villa Cabello”, explicó. Agregó que aún no tienen  fecha estimativa de cuando comience a funcionar esto, pero sí la voluntad política y empresarial de hacerlo.

Indicó asimismo que en tema recaudación no logran repuntar. En este sentido indicó que mientras que el año pasado  el IVA creció un 34 por ciento en el interanual en el país, la recaudación de la ciudad de Posadas creció solamente 17 por ciento, “eso habla de que cayó la actividad económica”, marcó. Adelantó que esta semana irán con integrantes de la Cámara de Comercio a Buenos Aires a reclamar la aplicación del artículo 10 de la Ley de Pymes y buscar para Misiones un régimen especial aduanero.  “Nuestra realidad necesita que Argentina nos mire”, indicó.

Sostuvo además que es palpable la cantidad de comercios cerrados. De todas maneras, reveló que muchos comercios informales pasaron a ser formales.

Posadas logró un 65 por ciento de ocupación hotelera

El intendente de Posadas destacó que Tecnópolis permitió lograr muchas visitas a la ciudad capital, destacó el esfuerzo de la provincia y Nación de hacer este evento en la provincia que superó en visitas a otras, con más de 800 mil personas.

Losada indicó también que Posadas se está desarrollando como centro de eventos y ciudad turística, donde destacó  que superaron el 65 por ciento de ocupación hotelera en los días santos. Al respecto dijo que seguirán trabajando en este sentido, donde tienen una agenda de eventos con 45 actividades ya proyectadas para este año y esperan superar los 90 del año pasado, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas