Holz: “Del jueves al domingo cruzaron el puente 114 mil personas»

Juan Manuel Holz,  jefe de la delegación Posadas de migraciones, habló sobre el flujo migratorio durante Semana Santa en el puente internacional San Roque González.  Comentó que a diferencia del año pasado este fin de semana no se vivió un movimiento tan grande.

Juan Manuel Holz. Jefe de Migraciones Posadas. Radio República

“Del jueves al domingo cruzaron el puente 114 mil personas, pero no hubo un movimiento tan grande en otras oportunidades,  Fue durante el jueves que es cuando salen del país y el sábado y domingo que regresan, donde se generó  un poco de congestión, de igual manera no se compara al fin de año del 2016 cuando pasaron 50mil en un solo día” afirmó Holz.

Asimismo agregó que el sábado fue el día de mayor ingreso, “donde 17540 personas ingresaron y que  en todo momento Migraciones estuvo trabajando siempre  a disposición, igual no se llegaron a  abrir todas las casillas”.

En cuanto a los tours de compras que suelen cruzar a al país vecino dijo, “tenemos visitas de diferentes puntos del país, sobre todo de Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos, pero  este fin e semana hubo mucho movimiento de colectivos de larga distancia por la pascua ya que tenemos en Argentina muchos paraguayos que residen y en esta fecha van a pasar las fiestas allá”.

Por otra parte,  Holz expresó  que como funcionario esta a la espera de la instalación de las nuevas casillas para agilizar el paso fronterizo a los ciudadanos, “creo que necesitamos la instalación de más casillas y ya tenemos el acuerdo que fue firmado entre el Ministerio del Interior y la Empresa Binacional Yacyreta”.

En cuanto a la ubicación de las nuevas casillas dijo,  “se instalarían donde ya está funcionando el ingreso al país, al costado derecho donde  hay un corredor para camiones, y en esa zona se  van a realizar obras para mejorar el ingreso de camiones y colectivos, además creo que también se va a utilizar una parte del puerto”.

El jefe de migraciones recordó que el puente San Roque continúa siendo uno de los pasos fronterizos con mayor movimiento migratrorio de la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas