Alexandre Pires te invita a su show en Misiones el 29 de Abril

El mismo tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 18 en Puerto Iguazú en el marco de los festejos por los 10 años del Hotel Panoramic Grand. Se presentarán en los jardines del hotel varias bandas, habrá importantes sorteos y sorpresas. El cierre estelar estará a cargo de Alexandre Pires ex vocalista del grupo brasileño “So Para Contrariar”. Invitan al evento el grupo HCI y el IPS, con entrada libre y gratuita para todo público.

 

Una década de historia, compromiso y desarrollo

 

El Panoramic Grand cumple 10 años de rescate del marco histórico más imponente de la ciudad de Puerto Iguazu, conformado por el antiguo hotel de Turismo, notable obra del arquitecto Alejandro Bustillo y los exuberantes jardines con la más prodigiosa vista de la confluencia de los ríos Iguazu y Paraná.

 

El edificio, que fuera emblema de la ciudad hacia mitad de siglo XX, no corrió buena suerte y las diferentes crisis económicas por las que atravesó el destino obligaron a cerrar sus puertas en la década del 70´.

 

Luego de 30 años de abandono y deterioro absoluto del predio, y después de varios llamados a licitación sin éxito, la empresa HCI S.A. ganó la concesión en una nueva licitación del año 2005 para la restauración y la conversión del edificio abandonado en el mejor 5 estrellas del destino para todos los afiliados del IPS.

 

Inmediatamente comenzaron las obras de remodelación con la premisa de convertir el ahora Panoramic Hotel, en un complejo 5 estrellas de carácter vanguardista, compuesto por 91 lujosas habitaciones con hidromasajes, dos restaurantes, piscina, spa, gimnasio, sala de juegos, casino y salones para conferencias. El monto de inversión en todo concepto por parte de su nuevo concesionario supero los 12.000.000 de dólares.

 

Junto con la premisa de trabajar sobre los más altos estándares de servicios, la empresa HCI S.A. llevó en paralelo desde el mismo momento de apertura del Panoramic, un importante plan de retribución a la comunidad, en la que se incluyó una ambiciosa obra de parquización y reforestación de los jardines contiguos al hotel (parcialmente propiedad de Parques Nacionales), en donde se plantaron más de 60 nuevas palmeras, entre las más de 800 especies de árboles, plantas y flores y más de 15.000 metros cuadrados de panes de césped.

 

Por otra parte se efectuó el plan de apadrinamiento del Parque Municipal Luis Honorio Rolon, emblemático parque que conserva en un predio de 1500 metros cuadrados la concentración de más de 100 especies diferentes de arboles nativos. Para el año 2007 el Parque se encontraba en total estado de abandono, por lo que se comenzó con la construcción de veredas, la implantación de bancos, detalles decorativos y un sistema de postes de iluminación que dio vida al Parque.

 

Hoy, 10 años después, tanto el Parque Rolon, como los imponentes jardines del Panoramic Grand Hotel, son el sitio elegido por toda la comunidad de Puerto Iguazú, y nuestros hermanos brasileños y paraguayos como el lugar de paseo de fin de semana, para la práctica de deportes al aire libre, para la práctica de actividades culturales, el paseo de domingo con los niños, las mascotas, el mate, el tere y por supuesto, disfrutar de la mas asombrosa puesta del sol.

 

Sumado a los trabajos en los jardines, Panoramic Grand ha sido siempre el lugar elegido para los eventos más trascendentales de integración hacia la comunidad, capacitaciones abiertas y gratuitas, actividades en el parque, coros, orquestas, shows musicales y otros.

 

Panoramic Grand apuesta al desarrollo de la empresa y a la mejora continua, trabajando para ello día a día en la detección y corrección de No Conformidades, a través de un Programa de Calidad que consiguió en este año 2017, año de su aniversario, al obtener uno de los más importantes reconocimientos a la Calidad del Servicio como lo es el Travellers Choice Awards en el que Trip Advisor premia cada año a solo los 25 mejores del país.

 

Además el hotel apuesta al desarrollo de la comunidad, aportando y financiando a través de HCI S.A. fondos a escuelas públicas como ser la Escuela Provincial N 837 Daniel Eytan, donaciones a organizaciones locales como el Centro de Día y el Asilo de Ancianos, y fomentando un desarrollo sostenible a través de las actividades planificadas en el Plan Sostenible 2017 de Panoramic Grand alineado con Hoteles + Verdes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas