Jóvenes estadounidenses realizaron un voluntariado en una escuela de Colonia Yabebiry

Doce alumnos de la Howard High School de EEUU estuvieron conociendo por tres días la zona centro de la provincia, donde ayudaron con el mantenimiento de la Escuela 153 e intercambiaron conocimientos con los alumnos del establecimiento.

No fue una Semana Santa cualquiera en la Escuela 153 de Colonia Yabebiry, ya que del jueves hasta el sábado recibieron la visita de doce jóvenes de Estados Unidos con los que desarrollaron diferentes actividades y compartieron costumbres.

Los chicos, provenientes de la Howard High School de EEUU, llegaron a Argentina de la mano de la empresa Say Hueque, en el marco del programa Sol Abroad, que además de la posibilidad de perfeccionar su español, les permite recorrer el país realizando voluntariados. Fue precisamente así fue como dieron con el humilde establecimiento ubicado en plena zona rural.

«Es una construcción de material del año 1927 y, aunque el paso del tiempo ha dejado su huella, está rodeada de árboles que le dan un tinte especial a un paisaje muy humilde. La mayoría de los alumnos son hijos de peones sin trabajo fijo ,todos ellos con muchas ganas de aprender y experimentar nuevas cosas. Constantemente los docentes de la escuela tratamos de dar todo lo que está a nuestro alcance, todo sea por ver alegres a los niños”, expresó María Putkuri, directora de la escuela.

A pesar de tratarse de dos realidades tan diferentes, los visitantes rápidamente se integraron a la comunidad, compartieron mates con los vecinos y desarrollaron actividades de todo tipo. Además, ayudaron a refaccionar las instalaciones del establecimiento realizando trabajos de pintura a la par de todos los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas