Lanus y San Martín de San Juan, cero en todo

Lanús y San Martín de San Juan redondearon anoche un pobre partido en La Fortaleza y terminaron 0-0, un resultado que los dejó en deuda a los dos por el rendimiento de sus respectivos equipos.

A los sanjuaninos la igualdad les cayó mejor por su condición de visitantes, aunque siguen sin poder ganar en este 2017 y sumaron su séptimo encuentro sin conocer la victoria.

Lanús propuso un poco más que su adversario, pero estuvo lejos de su mejor versión y ya piensa en el compromiso del martes con Zulia, de Venezuela, por la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue deslucido, con un Lanús tomando la iniciativa ante un San Martín que se refugió en su campo e intentó atacar por las bandas.

Sin ser lo suficientemente claro, el Granate fue levemente superior por las sociedades que construyó a cuentagotas en ofensiva.

A los 20 minutos, Marcelino Moreno tuvo la chance más clara para romper la paridad con un fuerte disparo que sacó muy bien abajo el arquero Luis Ardente.

A su buen manejo de pelota le faltó sorpresa y movilidad en sus hombres, por lo que Lanús se hizo previsible ante una defensa sanjuanina bien plantada.

El conjunto verdinegro prácticamente no le generó peligro a Esteban Andrada porque no consiguió hacer pie en el mediocampo y sólo se dignó a bloquear los embates granates.

Con este panorama, los 45 minutos iniciales se diluyeron, con la promesa de ambos equipos de mejorar su imagen en el segundo período.

Sin embargo, salvo por un tiro libre del uruguayo Alejandro Silva que sacó Ardente, los primeros 25 de la segunda parte fueron la prolongación de lo que se había visto antes: Lanús dominando, pero sin profundidad, y San Martín replegado, sin lastimar.

Jorge Almirón arriesgó con el ingreso de Hernán Toledo por Maximiliano Velázquez y Lanús apretó un poco más en el tramo final del encuentro.

Sobre los 26 minutos, el Granate estuvo a punto de marcar porque abrió primero bien la cancha hacia la derecha y luego de un centro Pablo Aguilar le sacó en la línea un cabezazo a Marcelino Moreno. El rebote le cayó a Toledo, quien tocó, pero Ardente le ahogó el grito.

En la réplica, y en su única aproximación seria, San Martín estuvo cerca con un contraataque comandado por Emanuel Dening, pero el delantero en el momento de la definición desvió su remate.

Pobre empate en el sur que dejó en deuda y alejado a Lanús de los primeros puestos, en tanto San Martín sigue sin reaccionar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas