Emocionado, habló el papá de los quintillizos que nacieron en Tucumán: “Se nos dio todo junto”

Mauricio contó sobre el nacimiento de sus 5 hijitos que llegaron de manera prematura. La mamá fue sometida a una cesárea de urgencia pero se encuentra estable. “Estamos felices”, sostuvo. En San Miguel de Tucumán.

Los bebés nacieron prematuros en una clínica privada y pesan entre 600 y 900 gramos. Su padre, Mauricio Méndez contó en Radio 2 que están en Neonatología en muy buen estado, al igual que su mamá Susana, quien fue sometida a una cesárea de urgencia.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Mauricio resumió la experiencia: “Estamos felices, tenemos mucho camino por recorrer”. Ayer nacieron sus hijas Isabella, Olivia y Azul y sus hijos Lisandro y Lucas por cesárea que, como advirtió en diálogo con Ciro Seisas, no había sido programada ya que los bebés tienen sólo 28 semanas de gestación.

También en contacto con la emisora, el director de la clínica Mayo de Tucumán, Julio Barro Sosa, confirmó el nacimiento y aseguró que los chicos son cuidados por todo el equipo médico. Aún no tienen edad de amamantar y requieren trato especial: “Son prematuros extremos”, advirtió.

Mauricio calificó a su mujer Susana de “heroína” y contó que estuvieron 5 años intentando ser padres. “Se nos dio todo junto”, manifestó y recordó la mezcla de sorpresa y alegría que sintieron cuando en la primera ecografía pudieron ver “los 5 puntitos”.

“La mamá está mejor ahora porque los pudo ver. Pedimos a todos que recen mucho, todavía todo es muy complicado, son niños inmaduros”, destacó y ratificó los controles intensivos que les deben practicar a los bebés ya que oscilan entre los 600 y los 900 gramos de peso.

El día más especial

La madrugada en la que nacieron los quintillizos fue muy ajetreada en la clínica, porque aparte de ellos una enfermera del propio sanatorio dio a luz sus hijos gemelos. De tal manera que nadie pudo parar ante la compleja situación que tuvo un final feliz para todos. Volviendo a los quintillizos; Lucas fue el primero en salir del vientre materno con 750g, la segunda fue Isabella con 850 g, luego vino Lisandro con 600g, Olivia con 830g y la quinta fue Azul con 800g, tuvieron un minuto de diferencia entre los nacimientos.

Mauricio Rodrigo Méndez, el padre de los quintillizos, contó que su esposa está bien y que “tenemos un largo camino para recorrer con nuestros hijos pero estamos muy felices”. Este hombre que podría formar casi un equipo de fútbol, tiene cinco hijos de su primer matrimonio a los que se sumaron estos nuevos cinco de su segundo, además de un bebé fallecido de esta misma unión. El hombre señaló que la familia se duplicó de un golpe y “pido a Dios que salgan rápido de neonatología” donde los pequeños deben pasar los próximo dos meses debido a que son prematuros. El papá junto a una de sus hijas mayores, pidió que todos oren para que los bebés salgan adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas