Prefectura incautó cigarrillos paraguayos traídos de contrabandos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 800 cartones de cigarrillos en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Chaco en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
El primer operativo sucedió a la altura del kilómetro 1882 del río Paraná, en la localidad de Puerto Libertad, cuando personal que patrullaba la zona observó a unos hombres cargando bultos sobre los hombros caminando desde la costa en dirección al casco de la ciudad.
Ante la presunción de que se estuviese por cometer un ilícito, los efectivos procedieron a dar la voz de alto, a la cual los sospechosos hicieron caso omiso abandonando los bultos que llevaban y escapando entre la densa vegetación del lugar.
Realizada la requisa de rigor se constató que los bultos contenían 600 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero, con un aforo de 267.600 pesos.
Por otro lado, efectivos de la Fuerza secuestraron otros 200 cartones de cigarrillos en la localidad de Barranqueras (Chaco).
El hecho ocurrió durante un control vehicular en un camino costero, donde al requisar un vehículo con dos ocupantes, se hallaron cajas de cigarrillos en el baúl valuadas en 80 mil pesos.
En total, la mercadería secuestrada tiene un valor de 347 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas