Intenso movimiento en las rutas de todo el país por el fin de semana largo

Miles de vehículos circularon por la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica y en la mayoría de las rutas de todo el país también hubo un intenso movimiento de turistas que viajaban por el fin de semana largo con motivo de la celebración religiosa de Semana Santa.

Por el peaje de Samborombón circularon 1.700 vehículos entre las 5:00 a 6:00; de 6:00 a 7:00 pasaron por el lugar 2.200 y de 7:00 a 8:00, el número trepó hasta 2.450, casi lo mismo que en un recambio de quincena de plena temporada.

La circulación por la Autovía 2 rumbo a la costa fue intensa en toda la jornada, con valores superiores a los de la mañana, que se mantuvieron constantes durante la tarde, en cuanto a la cantidad de vehículos.

En un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estaban previstos más de 1.500 controles diarios en los principales centros turísticos de todo el país.

Agentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se distribuirán en los accesos a la Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y Tucumán.

Los principales controles previstos eran test de alcoholemia, fiscalización de velocidad, y pruebas psicofísicas a los conductores de ómnibus de larga distancia. En medio del éxodo turístico por el fin de semana largo, se produjo un accidente fatal en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 19, partido de Quilmes, donde la víctima resultó ser una joven de 24 años, cuya identidad no trascendió, pero sí que estaba embarazada.

La mujer manejaba un Citroën Berlingo cuando tuvo un choque menor con otro vehículo y su auto comenzó a incendiarse. En estado de shock por la situación salió del vehículo y comenzó a correr sin advertir que otro automóvil venía por la autopista y la atropelló.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el tiempo se mantendrá inestable durante todo el fin de semana largo en la Costa Atlántica, con la probabilidad de que se registren lluvias en la noche del jueves y el viernes, pero sin precipitaciones para el sábado y domingo, mientras que las temperaturas rondarán los 18 grados de máxima y 10 grados de mínima.

En la Provincia de Buenos Aires, a las actividades religiosas por Semana Santa se sumaban las propuestas gastronómicas, culturales y deportivas de diferentes municipios: en la localidad de Ingeniero White (Bahía Blanca) se hará la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino; el pueblo turístico de San José (Coronel Suárez) celebrará 130 años de su fundación al tiempo que Coronel Dorrego realizará la Fiesta Provincial del Olivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas