El Director de Tránsito de Posadas recordó la documentación obligatoria para circular y adelantó que se viene otra compactación de vehículos del corralón

Omar Talavera, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas contó en Radio República cómo son los operativos y controles que se hacen en la ciudad. Dijo que en semanalmente se secuestra un promedio de entre 25 y 30 autos, de los cuales un 10 por ciento no son retirados del corralón.

Omar Talavera, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas en Radio República.

 

 

Talavera recordó que en los controles se pide la cédula del vehículo, la verificación técnica, la licencia de conducir y el comprobante del seguro. Contó también que por lo general puede requerirse el matafuego y demás elementos. “Muchos conductores en estos días tenían la verificación técnica vencida o el matafuegos vendido. Con esto se labra el acta. Cuando se secuestra el coche por falta de documentación reglamentaria se lo lleva al corralón y los pasos a seguir los dicta el Juzgado de Faltas”, explicó.

 

Semanalmente secuestran entre 25 y 30 autos, de los cuales el 90 por ciento, tras completar lo que dictamina el Juzgado de Faltas, son retirados por los conductores.

 

Talavera dijo que en la actualidad el corralón cuenta con cerca de 1300 motos y otros tantos vehículos que no fueron retirados por sus propietarios. Esto provoca que cada tanto se proceda a la compactación de los vehículos menores y autos, salvo algún coche que esté en buenas condiciones y es requerido por algún organismo público a través del juzgado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas