Beca Papel Misionero: Mariana López Rodriguez, de San Juan, recibió el premio por Mejor Promedio de Universidades de la Argentina

La estudiante Mariana López Rodríguez, de la localidad de Santa Lucía, provincia de San Juan, cursó el 2do año del Profesorado de Educación Primaria, en el Instituto Superior de Formación Docente «Santa María», de la Universidad Católica de Cuyo, con promedio 10. El gerente de Asuntos Institucionales y Legales de Papel Misionero (Grupo Zucamor), Eduardo Luft, entregó la beca a la joven estudiante, junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien entregó el certificado de reconocimiento por Mejor Promedio 2016 en su categoría.

Mariana viajó a la provincia para asistir al 17° Aniversario de Misiones Online para el acto de entrega del premio, en compañía de su padre Máximo Alejandro López Venecia, por medio del apoyo recibido para la logística del intendente de la localidad de Santa Lucía, Marcelo Orrego.

Leer: En un nuevo aniversario Misiones Online premió la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes con mejores promedios

“Este concurso es una oportunidad muy importante, realmente valoro esta iniciativa que impulsan desde Misiones, ya que no es frecuente que se premie el esfuerzo de los mejores promedios, no es algo que se da en general en la sociedad, me da mucha alegría este evento”, dijo Mariana.

 

 

 

«Una iniciativa única»

La estudiante sanjuanina tomó conocimiento de la convocatoria del Concurso Mejor Promedio buscando por internet alternativas de becas, y así llegó al sitio “Misionesonline.net”: “Cuando leí la propuesta me interesó mucho ya que es única en su modalidad. En general, son escasas las iniciativas como éstas  donde premian el esfuerzo académico e incentivan a los estudiantes mejores promedios. Me inscribí y al saber que quedé seleccionada sentí mucha felicidad, compartí la noticia en primer lugar con mi familia y luego con amigos y conocidos. Fue una gran noticia que no me esperaba”, admitió.

En la categoría, Mariana -por empate por promedio 10- inicialmente compartía la beca con la alumna Elizabet Roque, del IADES, de González Catán, provincia de Buenos Aires, pero ésta última decidió «ceder» su beca ya que “estoy trabajando muy bien y puede haber otra estudiante que lo necesite más que yo”; expresó en comunicación con la organización.

Al abandonar el certamen, según se establecen en las bases y condiciones, la beca de $25.000 quedó para un ganador con igual promedio, y la joven sanjuanina fue única participante con Promedio 10 en la categoría de Universidades del Resto del país.

Al respecto del destino que dará a los fondos de la beca, la joven señaló que por lo pronto, una parte lo utilizará para pagar sus estudios y algunos cursos que tiene pensado realizar. “El resto pienso ahorrarlo y si fuera posible viajar más adelante”, expresó.

«Para ser docente hay que tener vocación»

En la actualidad, la estudiante está cursando el tercer año del Profesorado en Enseñanza Primaria en el ISFD “Santa María” de la Universidad Católica de Cuyo, además, estudia Inglés en la Asociación de Cultura Saint John’s, al mismo tiempo comenzará el segundo módulo del curso Lengua de Señas Argentina, avalado por la Universidad Nacional de San Juan. “Luego de recibirme en el profesorado me gustaría seguir la Licenciatura en Educación Primaria o bien en Ciencias de la Educación”, explicó la joven.

Sobre su futura profesión, consideró que “que el docente cumple un rol importante y decisivo en nuestra sociedad, por lo tanto debe prepararse para estar en un curso con personas o personitas (me refiero a la educación primaria tanto para adultos, como para niños) que necesitan de éste, no sólo que les enseñe contenidos curriculares sino lograr “estar y sentirse contenidos”. Para llevar a cabo esta tarea loable, estoy convencida que el docente debe tener vocación”, expresó la futura docente, quien tiene un gran desafío por delante: la misión de educar.

Pero además de estudiar, a Mariana también le encanta leer novelas históricas, libros relacionados con la cultura, política y temas de actualidad. Disfruta de cocinar y hacer actividades al aire libre en los hermosos paisajes sanjuaninos.

“Uno de mis sueños es poder viajar y conocer otros lugares y culturas”, agregó la joven universitaria.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas