Beca HCI SA: Estudiantes de Corpus y Aristóbulo del Valle fueron reconocidos por Mejor Promedio de Carreras Terciarias de Misiones

Uno de los ganadores de la categoría del Concurso Mejor Promedio fue el estudiante  Gustavo Zacarías,  quien cursó el 2do año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad,  en el Instituto Tecnológico Provincial N°2, en Corpus, con promedio 10. Por empate resultó finalista con la estudiante Natalia Belén Sarasua, que estudia el Profesorado en la Enseñanza Primaria en el Instituto Superior de Formación Docente Continua “Cainguas”, en Aristóbulo del Valle.

https://www.youtube.com/watch?v=ugxSrvMn6VU

Ambos recibieron el reconocimiento el pasado lunes 10 de abril, en el marco del 17° Aniversario de Misiones Online, de la mano del gerente del Iguazú Grand, Juan Carlos Espinoza, y del Jefe de Gabinete de Ministros de Misiones, Adolfo Pischik.

 

El estudiante de Corpus estuvo presente en el acto de entrega acompañado de sus padres, Zulema Pilaszek y Roberto Zacarías, además de su novia Herna Miqueo, quien tuvo la iniciativa de que participara del certamen. “La beca fue una sorpresa para mí, ya que la persona que fue mi novia la que me inscribió para el Concurso, y me avisó cuando fui notificado de la preselección provisoria. Este certamen incentiva a los alumnos a superarse, además jerarquiza la educación, es excelente”, expresó con alegría Gustavo.

 

 

Agregó además que es la primera vez que gana una beca: “fue muy gratificante enterarme que resulté ganador, me hace pensar que valió el esfuerzo durante todo el año, me motiva a seguir  adelante y proyectar nuevos desafíos”, dijo el estudiante, que con 41 años y pese a las dificultades de la vida, decidió retomar los estudios e iniciar la carrera terciaria de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la localidad  de Corpus. “Como meta espero recibirme y continuar con la licenciatura. Ese es mi sueño, recibirme y poder trabajar dentro de mi provincia, ya que es una carrera con una amplia salida laboral debido a las exigencias que el Estado demanda en cuanto a seguridad y calidad en los ambientes de trabajo”, afirmó.

Pero no todo es estudio y trabajo en la vida de Gustavo, ya que le gusta mucho los deportes y la naturaleza: “hago basquet, fútbol, canotaje y soy un conservacionista amante de la naturaleza”, subrayó como buen misionero consciente de las bellezas naturales de la provincia.

 

 

“El Concurso Mejor Promedio es un estímulo para los estudiantes”

La historia de Natalia Belén Sarasua con el Concurso Mejor Promedio comenzó en Aristóbulo del Valle hace ya tres años. “Fue cuando leímos por primera vez la noticia de que premiaban a los mejores promedios de toda la provincia y de todos los niveles, y decidí investigar un poco más de que se trataba. Al comprobar que se trataba de una página web confiable y seria, decidimos completar nuestros datos con mis hermanas. Este Concurso es una iniciativa muy buena, ya que valoran el esfuerzo que hacen muchos estudiantes, y de alguna manera nos motiva muchas veces a seguir esforzándonos”, explicó la estudiante.

 

Natalia cursó en 2016 el primer año del Instituto Superior de Formación Docente Continua “Cainguas”, con promedio 10. Está estudiando el Profesorado en la Enseñanza Primaria. “Este año es el segundo de cursada, y lo que me propongo es recibirme y trabajar en el ámbito de la docencia, enseñando y trasmitiendo conocimientos a los niños, acompañándoles y crecer con ellos en la enseñanza”, indicó.

Con respecto al premio recibido, compartió su reacción al conocer la noticia: “me sentí impactada cuando me comunicaron que tenía la posibilidad de participar del sorteo, ya que en nuestra categoría había seis participantes con promedio 10, pero solo dos quedan como finalistas. La noticia que resulté una de las ganadoras alegró a toda la familia, y en lo personal me motiva a seguir estudiando”, aseveró.

 

Los fondos de la beca serán destinados a solventar sus estudios durante todo el año en fotocopias y materiales, y los costos de los cursos que realiza. “Además me gustaría comprar una impresora para tener en casa que me será útil a la hora de realizar mis trabajos”, agregó Natalia.

 

De la joven, quienes la conocen destacan su responsabilidad y compromiso, su predisposición para ayudar siempre a los demás en el ámbito escolar, la timidez y simpatía como alumna, ya que es callada muchas veces pero siempre dispuesta. Además le gusta bailar danza folklórica, jugar al voley y asistir a actividades extras como clases de Inglés, cursos de Lenguaje de Señas y formar parte de un grupo de la iglesia de su comunidad.

 

Sueña con ser una futura profesional docente: “tener la posibilidad de especializarme con alguna licenciatura, y enseñar durante varios años en el ámbito de la docencia, siempre perfeccionándome en mi carrera”, concluyó.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas