Beca Aire Confort SA: Leonela Guerrero, de San José, ganó por Mejor Promedio en Escuelas Técnicas de Misiones

Con el mayor promedio entre los inscriptos en su categoría (9,71), resultó ganadora Leonela Yanet Guerrero, quien cursó el 3er Año de la EPET N°30, de la localidad de San José, departamento de Apóstoles. La beca de $25.000 fue entregada a la alumna por la propietaria de la empresa, Lilian Fernández. En tanto, el certificado de reconocimiento fue entregado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

 

La joven estuvo acompañada en el acto de entrega del lunes 10 de abril, organizado en el marco del 17° Aniversario de Misiones Online, por su madre Beatriz Cáceres y la docente de la EPET N°30 -que fue quien la inscribió- Soledad Ledesma.

 

En la oportunidad, Leonela compartió su emoción y relató su “sorpresa” al haber sido beneficiada por la beca entre tantos participantes, “pero fundamentalmente me emociona el reconocimiento que nos hacen. Lo que me motivó a participar del Concurso Mejor Promedio fue el poder mostrar a la provincia que en la EPET N°30 de San José también hay alumnos con muy buenas expectativas de futuro. La iniciativa es muy linda, ya que de alguna manera se premia el sacrificio no solo del alumno, sino de sus padres y de todo su entorno, que siempre están acompañando al estudiante”, explicó.

 

“Estoy muy emocionada porque no imaginé ser elegida como mejor alumna de las  Escuelas Técnicas de la provincia, es un orgullo”, expresó con timidez y humildad.

 

Leonela se caracteriza por ser una estudiante dedicada y puntual, en cuanto a los trabajos. A futuro, sueña con terminar la secundaria y continuar la carrera universitaria de Ingeniería Electromecánica, ya que su meta es tener algún día su propio taller o empresa.

 

Por otra parte, como a muchos jóvenes, les gusta distraerse con la lectura: “esto me ayuda al aprendizaje, pero también me libera la mente”, explicó.

 

Al ser consultada sobre el destino que dará al premio, dijo que en parte “será para ayudar a mis padres, sería una manera de retribuirles todo el esfuerzo que siempre han hecho por mi crecimiento, y es gracias a ellos en hoy estoy donde estoy, cumpliendo la mayoría de mis metas”, expresó con gratitud.

La familia de la joven estudiante está integrada, además de su madre Beatriz, por su padre Julio Alberto Guerrero, y sus 4 hermanos: Braian, Yenifer, Carlos y Julio.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas