Reservas del BCRA lograron récord histórico al trepar a u$s 56.689 M

El Banco Central (BCRA) informó que las reservas internacionales alcanzaron una nueva marca récord al cerrar en 52.689 millones de dólares, al superar el máximo anterior registrado el 26 de enero de 2011, de 52.654 millones.

Las reservas llegaron a este nivel tras aumentar hoy en 444 millones de dólares respecto al cierre del martes y en vísperas de un importante vencimiento previsto para el próximo lunes del Bonar X (0017), en el que el gobierno deberá desembolsar 6.000 millones de dólares.

La caída que experimentarán las reservas tras el pago del Bonar X se verán compensadas entre el lunes y el martes de la próxima semana con el ingreso de divisas provenientes de las emisiones en dólares de Letes por 2.500 millones y de otros 1.760 millones en nuevos Bonar 25 y Bonar 2037, concretadas ayer.

Las emisiones de estos tres títulos totalizan 4.260 millones de dólares que compensarán, parcialmente, la salida de reservas por el pago del vencimiento de Bonar X.

El martes próximo, una vez concluido el ingreso por estas emisiones, se sabrá cuántos de esos 4.260 millones de dólares pasarán a engrosar efectivamente las reservas.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de un millón de dólares.

El Central informó además, que ayer no tuvo participación en el mercado de contado de divisas y que se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 44 millones de dólares, entre otras cuestiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas