El Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha el Plan Integral de Educación Digital  

 

En el marco del Plan Nacional de Educación Digital este miércoles se realizó en el Ministerio de Educación de la provincia el lanzamiento del plan integral de educación digital para este año. Entre los objetivos, este plan se propone desarrollar actividades teóricas y prácticas que orienten a los docentes en la creación de clases innovadoras mediadas con nuevas tecnologías.

La intención es que se produzcan cambios e innovaciones metodológicas en las escuelas de Misiones, que apunten al mejoramiento de las prácticas docentes y acerquen a la escuela la cultura digital, utilizando las nuevas tecnologías.

Cristian De Chat, subsecretario de Educación de la provincia, indicó que hay mucha expectativa para este año 2017: va a venir bien en lo que tiene que ver con educación digital –señaló- mencionando además que todos los niveles de la educación van a tener cobertura.

Flavia Morales es coordinadora del plan, trabaja hace siete años con el programa Conectar Igualdad que comenzó en el 2010, y en este momento está a cargo del Plan Nacional Integral de Educación Digital, explicó los alcances que tuvo el programa el año pasado, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos en equipamiento y recursos humanos.

“Fue un año muy exitoso donde pudimos cumplir los objetivos en un momento muy difícil para muchas provincias que no pudieron sostenerlo y llevarlo adelante”, indicó la coordinadora, y agregó que “se presentaron las propuestas para este año, con este plus que tiene Misiones que es la Escuela de Robótica, única en Sudamérica”.

El equipo humano está conformado por más de 500 personas, entre técnicos y pedagógicos, que hacen que la educación digital de la provincia esté a la vanguardia.

“Llegamos a todo el territorio. No fue fácil pero Misiones pudo entregar 500 aulas digitales móviles en todas las escuelas rurales y ya vamos a cumplimentar lo que corresponde a 2017”, indicó Morales, quien además añadió que los docentes no solo se capacitaron en todos los trayectos que se hicieron, sino que implementaron todo lo aprendido. “Hay trabajos y hay resultados. Hubo una muy buena recepción por parte de los Supervisores, Directores y los docentes, que fueron quienes lo llevaron al aula y sobre todo para el lugar donde fueron: escuelas rurales, y localidades muy alejadas. Que pudieran llegar, no solo las aulas digitales móviles sino la conectividad y ver la cara de los chicos, es impagable”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas