Martín Ayala, ex presidente del Colegio de Abogados se mostró conforme con la renuncia de Acosta aunque reconoció que esperaban el jury

El abogado Martín Ayala, ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones, quien fuera el impulsor del pedido de jury al hoy ex juez Éctor Acosta dijo en Radio Libertad que lo bueno de la renuncia del cuestionado colega, es que la justicia ya no cuenta con un funcionario sobre el que pesaban sospechas respecto al desempeño de sus funciones.

Martín Ayala, abogado y ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones. Radio Libertad.

 

Éctor Acosta renunció a su cargo de Juez de Instrucción de Puerto Rico después de una larga licencia por problemas de salud y acechado por la denuncia en su contra hecha por el Colegio de Abogados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados. La dimisión ya fue aceptada por el gobernador Hugo Passalacqua.

 

Sobre la cuestión Ayala recordó que hace casi un año iniciaron el pedido de destitución del juez porque estaba convencidos de que no ejercía de manera correcta su cargo, debido fundamentalmente a que ciertas causas o procesos judiciales tenían demoras de años y otras, se resolvían con celeridad.

 

“Es importante para la provincia, para la zona de Jardín América y Puerto Rico que esta persona no esté más en la justicia. Porque fundamentalmente no tiene las condiciones morales ni éticas para el desempeño de la magistratura”, explicó Ayala.

 

La denuncia que hizo el Colegio de Abogados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados hablaba de causas con demoras de hasta cuatro años y una supuesta connivencia con un abogado, a quien Acosta habría beneficiado con resoluciones exprés.

 

Asimismo dijo que otra cuestión que deja lo actuado más allá de la renuncia del ex juez, es el hecho de que tanto la denuncia como su ratificación quedaron supeditadas al accionar del Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados, que hace tiempo, a su criterio “debía tomar una resolución de fondo y no lo hizo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas