El Fondo de Crédito Misiones entregó las primeras asistencias crediticias

 

Horacio Simes titular de la entidad refirió que la semana pasada comenzaron a financiar los primeros proyectos. El Fondo de Crédito inició sus actividades hace 60 días, y en estos primeros meses ha podido entrar en contacto con diferentes unidades de negocios, algunas de las cuales han podido atravesar favorablemente el proceso de creación de un proyecto y han sido financiados

Audio: Radio República
Simes indicó que en esta primera etapa el promedio del financiamiento es de 150 mil pesos, y en su mayoría han sido talleres pequeños o medianos de los rubros textil y alimenticio, pequeñas fábricas de alimentos y de vestimentas en general, y también servicios personales, de profesionales y técnicos.

“Se logra el objetivo de micro crédito, porque tenemos una línea más accesible de menos de 50 mil pesos, con un proceso de garantías más menos exigente, pero también tenemos líneas de 750 mil o de 1 millón, que es el monto máximo en esta etapa”, explicó.

Por otra parte también informó que los requisitos son mucho más accesibles de los que se manejan en la plaza. “Estamos buscando emprendimientos sostenibles que generen impacto de largo plazo, lo que nos lleva a pedir requisitos que son ineludibles, de acuerdo a la escala que se está buscando”, señaló

Asimismo, Simes explicó que en breve se pondrá en marcha una segunda instancia, que es la del acompañamiento técnico, para verificar la puesta en marcha de la inversión y el pleno desarrollo de los emprendimientos.

Los beneficiarios comenzarán a devolver la asistencia a partir del séptimo mes, de manera que a partir de ese momento tienen que comenzar a amortizar el capital y los intereses.

“Tenemos en esta mirada a los pequeños talleres uno de los objetivos, y también algunos servicios industriales”, informó Simes, cuando se le consultó sobre el perfil de los solicitantes, agregando que “hemos detectado nuevas demandas que nos han llevado a pensar en nuevas líneas de crédito”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas