Docentes que reúnen condiciones para titularizarse no serán afectados por traslados

Mediante una solicitud de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se conoció en la mañana de este miércoles la resolución 1270/17 por la cual se van a diferir las vacantes de cargos y/u horas cátedra ocupados por docentes interinos que reúnen diferentes requisitos. De esta manera los docentes que reúnen condiciones para titularizarse no serán afectados por traslados; si bien continúan los traslados, no serán en vacantes comprometidas para el beneficio de la titularización.
“La UDPM expresa su satisfacción de la resolución 1270/17 que es el paso que lleva tranquilidad a todos los docentes que son beneficiarios de este proceso histórico de titularización con alcance aproximadamente a 5 mil colegas”, enfatizó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
“Aquí se detalla en el marco de la resolución cuáles son los alcances específicos para resguardar a interinos o a suplentes según determinados artículos y que tienen incumbencia con el proceso de titularización”, añadió.
Asimismo, Leverberg subrayó que “se esta cuidando para que ese colega esté tranquilo porque nadie lo va a poder desplazar con un traslado. Esto no significa que los traslados están interrumpidos; significa  que los traslados continúan, pero no en las vacantes adonde tenemos docentes en condiciones de ser beneficiados por la titularización”.
Por su parte el presidente del CGE, Mauricio Maidana recordó que “esto tiene que ver con dar continuidad a la Mesa de Diálogo y a las actas firmadas en los meses de febrero y marzo garantizando el ciclo lectivo, en esta oportunidad se ratifica el diferimiento de los traslados en las vacantes de horas y cargos docentes que tienen aprobados los procesos de titularización acordado en las Mesas”.
Además en el encuentro se conoció que la próxima semana inicia sus actividades la Comisión de Titulación Ad Hoc para comenzar a definir reglamentación, alcances de casos especiales y formulario indispensable para que cada docente en condiciones, pueda acceder a ser titular, con empleo seguro.
Acompañaron el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; la Directora de Enseñanza Técnica, Rosana Ayala; Viviana Escurdia y Analía Bárbaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas