Desde el ENACOM continúan trabajando para mejorar la conectividad en los 75 municipios misioneros

El delegado nacional del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en Misiones Pablo Velázquez, habló de los trabajos que se realizan en la tierra colorada para mejorar los servicios de telecomunicaciones. Dijo que a fin de año Misiones integraría la red interconectada nacional con la puesta en marcha de la fibra óptica, que posibilitará mejorar el servicio de internet.

Pablo Velázquez (Radio República)

 

Velázquez contó que se está trabajando en las obras que dan continuidad a lo que se enmarca en la red troncal de ARSAT. En cuanto a los anuncios nacionales dijo que por decisión del Gobierno Nacional y tras finalizar una auditoría se decidió terminar de empalmar la fibra óptica. “Por eso vemos en la propaganda los contendedores que llevan la leyenda Andresito o San Pedro, esos contenedores o cajas son donde estarán los servidores que luego permitirán la iluminación de la fibra óptica”, añadió.

 

Sostuvo que según lo programado la conexión de Misiones con la red de fibra óptica nacional se producirá a fin de año o principios del año que viene, ya que hace poco tiempo se sumó a la provincia de Entre Ríos, ya trabajan en Corrientes y una vez terminados los trabajos allí, finalmente llegarán a la tierra colorada.

 

“Por ahora hay varias localidades y municipios que tienen un muy mal servicio de internet o ninguno, esto va a cambiar cuando se ilumine la fibra óptica. En el caso de San Antonio el servicio es de Brasil y así varias localidades a las que nos hemos acercado donde nos plantearon problemas de internet, de telefonía fija, de telefonía celular e incluso el alcance de la televisión digital”, explicó.

 

Dijo también que ayer estuvieron trabajando en Vicente hoy San Pedro; que en Campo Grande que estuvo sin telefonía fija, el problema se soluciona la semana que viene y que en San Antonio la dificultad es terrible, ya que la única alternativa para acceder a internet viene de Brasil.

 

Para el caso puntual de Puerto Iguazú contó que están trabajando con los concejales para sancionar las ordenanzas que permitan la instalación de antenas para solucionar inconvenientes en la telefonía fija, como para la televisión digital terrestre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas