Celestino: “en el 2016 se otorgaron 645 habilitaciones comerciales y este año promete ser positivo”

Martin Celestino, Director de Rentas de la Municipalidad de Posadas, habló sobre la  dinámica de altas y bajas en la actividad comercial en la ciudad, y comentó que desde que se agilizaron los trámites para las habilitaciones se vio un aumento en el número de altas.

Martin Celestino, Director de Rentas de la Municipalidad. Radio República

“Con el intendente se está trabajado en el reclamo de los comerciantes que era por la demora en las habilitaciones, el año pasado se dieron 1300 nuevas inscripciones de las cuales 645 habilitaciones se entregaron”. Asimismo también reconoció la situación económica que vive no solo la ciudad sino también el país y dijo, “pero obviamente uno recorre el microcentro y parte de la ciudad y ve locales cerrados  y eso obedece a muchos factores, como la falta de consumo, y los altos alquileres”.

“El año pasado cerraron  254 locales, principalmente de venta de calzados y ropa, este año venimos con 53 habilitaciones y 14 cierres hasta febrero.  La mayor cantidad de habilitaciones son  corralones, despensas y autoservicio, y lo que más cerraron son carnicerías, boutiques”, relató Celestino. En cuanto a las causas de los cierres, bajas y mudanzas de locales explicó, “ las causas son variadas, e influyen los altos alquileres y la situación económica a actual por eso muchos tratan de reducir el costo del alquiler mudándose a otras avenidas de la ciudad, más alejadas del centro para abaratar costos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas