Caso Warenycia: tampoco declaró Oscar Ramos, por ahora

No sólo Belén Michalec zafó, por ahora, de volver a ser indagada por la muerte de la escritora y artista plástica Teresa Warenycia. Tampoco el dueño del coche que conducía la joven que desató la tragedia declarará, de momento.
La audiencia en la que tenían previsto interrogar a Oscar Ramos, esta mañana, también fue postergada, a la espera de la resolución que tiene que dictar, sobre el caso, el Superior Tribunal de Justicia.
Michalec y Ramos habían sido citados para ser indagados por el delito de «homicidio simple», ante el juez de Instrucción Dos de Posadas, César Yaya. En el caso de la chica, es una figura más grave de la que actualmente se halla acusada (homicidio culposo). En el del hombre, es el primer llamado a declarar como sospechoso, porque hasta ahora siempre había comparecido como testigo.
Warenycia murió la mañana del 22 de noviembre de 2015 cuando la camioneta que conducía fue impactada por un coche BMW guiado por Michalec. El impacto sucedió en el acceso Sur, a la altura de la rotonda que conduce al barrio A-3-2. La joven conducía a más de 170 kilómetros por hora y en estado de ebriedad. Junto con Ramos y otras tres chicas volvía de una fiesta privada en Cerro Azul.
El llamado a indagatoria por «homicidio simple» es un pedido de la familia de la víctima. Hasta ahora, con distintos planteos, Michalec se ha resistido. La palabra la tiene el STJ.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas