Buscan adherir a Posadas a la Ley de Accesibilidad de discapacitados a las páginas web

En el marco del “Año de las Personas con Discapacidad, por una Sociedad Inclusiva e Integrada”, un proyecto de ordenanza busca adherir a Posadas a la Ley de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web, que fue reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional en 2013. El proyecto pertenece al presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Alejandro Velázquez (UNA) y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los contenidos de los sitios web a todas las personas con discapacidad y así garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando todo tipo de discriminación.

“El proyecto surge como una necesidad indispensable para dar cumplimiento a los preceptos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que obliga a los Estados a promover la disponibilidad y el uso de nuevas tecnologías, incluidas las tecnologías de información y las comunicaciones, ayudas para la movilidad, dispositivos técnicos y tecnologías de apoyo adecuadas para personas con discapacidad; como así también con la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, donde los Estados Parte se comprometen a cooperar entre sí para contribuir a prevenir y eliminar la discriminación contra las personas con discapacidad”, se lee en los fundamentos del proyecto presentado por Velázquez.

La normativa también busca que la información de las páginas Web pueda ser comprendida y consultada por usuarios que posean diversas configuraciones en sus navegadores y computadoras.

Velázquez sostuvo que la sanción de la Ley Nacional 26.378, mediante la cual se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, representa un avance significativo en la promoción y protección de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

“Mediante la ley se procura eliminar las barreras que impiden su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Buscamos que en este Año de las Personas con Discapacidad, por una Sociedad Inclusiva e Integrada, el Estado posea herramientas para la inclusión real”, sostuvo el legislador. El proyecto ya tomó estado parlamentario y será debatido en las próximas sesiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas