Beca La Cachuera SA: Nara Podaschevki, de Andresito, recibió un reconocimiento por Mejor Promedio de Escuelas EFAs y Agrotécnicas de Misiones

 

Con promedio 9,71, el mejor entre los participantes del Concurso Mejor Promedio 2016 por la Categoría “Escuelas EFAS o Agrotécnicas de Misiones”, la joven Nara Milagros Podaschevki resultó ganadora de la Beca “La Cachuera” por $25.000.

La alumna cursó el año pasado 5to año de la Escuela de Familia Agraria (EFA 107004 Santa María Goretti), de la localidad de  Andresito,  departamento de General Manuel Belgrano.

La entrega de la beca estuvo a cargo del director de La Cachuera, Jorge Chamorro, mientras que el certificado de reconocimiento de Mejor Promedio 2016 fue entregado por la ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino.

 

Nara veía a la convocatoria del Concurso como una gran ayuda para seguir estudiando, ya que su familia no cuenta con muchos ingresos económicos, y se decidió a participar.

 

“Me pareció muy interesante la iniciativa porque demuestra a los alumnos que vale la pena estudiar y tener buenas notas, además es un gran incentivo para los estudiantes”, expresó.

 

Al ser informada que resultó ser la ganadora con el Mejor Promedio, contó que “sentí una emoción muy grande, ya que me di cuenta que valió la pena esforzarme, y comprendí que de todo el sacrificio que hacemos, al final siempre tenemos la recompensa”, señaló emocionada.

 

 

Sus docentes y familiares la reconocen como una alumna solidaria, responsable, buena compañera, estudiosa, entre otras cosas. “Mi sueño es tener un buen futuro, tener trabajo, casa, bienestar, todo lograrlo a través de mis esfuerzos”, dijo con firmeza en la entrevista.

 

A la joven le gusta los deportes, disfrutar con amigos y estar en familia.

 

En cuanto al destino de la beca, Nara dijo que la ayudará a pagar sus estudios universitarios que inició este año en la localidad de Leandro N. Alem.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas