Violó a una vecina en 2015 y hoy lo condenaron a 12 años de prisión

Adrián Parra es un albañil de 21 años que en 2015 abusó sexualmente de una vecina suya en el barrio Las Naciones de Dos de Mayo. Este mediodía, el Tribunal Penal de Oberá lo castigó con 12 años de cárcel.
El muchacho purgará la condena en la Unidad Penal Dos. El debate, que duró solo una jornada, incluyó la declaración de cinco testigos, entre ellos la docente y la directora de la escuela a la que asiste la víctima. Ellas fueron clave a la hora de sacar a la luz el padecimiento que sufría en silencio la pequeña.
Cuando abusaron de ella, la víctima tenía nueve años. Parra vivía cerca de su casa. Un día de septiembre de 2015, él le salió al paso cuando ella caminaba por el vecindario. La arrastró hasta un playón deportivo y allí la sometió carnalmente.
La nena manifestó algunos cambios de conducta, que su maestra de cuarto grado no pasó por alto. Algunos escritos de la chiquita daban indicios de que algo traumático había sucedido en su vida. Ni la docente ni la directora se equivocaron. Cuando ellas se enteraron de que la niña había sido violada, impulsaron la realización de una denuncia.
La Policía dio intervención a la Justicia y al poco tiempo el joven albañil fue arrestado. Hoy llegó a juicio.
En su alegado, la abogada particular que asistió al acusado pidió la absolución por el beneficio de la duda. La fiscal Estela Salguero, en tanto, se inclinó por una condena de 12 años de cárcel.
Cinco testigos pasaron por el estrado. Además de la docente y la directora, declaró la madre de la víctima. Ella aportó un dato hasta ese momento desconocido: dijo que cuando su hija tenía 3 años, el ahora condenado, que es su vecino, manoseó a la niña; pero que ella no hizo denuncia alguna.
Los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero coincidieron con la Fiscalía. 12 años de cárcel fue el castigo para Parra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas