Verón volvió en Estudiantes, que perdió ante Barcelona de Ecuador

El “Pincha” cayó 2 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva. La “Brujita” fue titular en el conjunto platense, que marcha último en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Lo que era una fiesta terminó en decepción. En el regreso oficial de Juan Sebastián Verón, Estudiantes perdió como local 2-0 ante Barcelona de Guayaquil y quedó complicado en el grupo 1 de la Copa Libertadores ya que en el debut también había caído, frente a Botafogo. Ahora quedó último en la tabla y deberá empezar a recuperar puntos si quiere seguir en el certamen

La jornada asomaba como histórica para los hinchas del Pincha. Porque su emblema, su bandera, tenía el regreso de lujo que tanto había soñado. En la Copa Libertadores, ése certamen que tanto le gusta a los de Estudiantes y, de yapa, escribía otra página en el fútbol ya que la Brujita, con 42 años, se convirtió en el argentino más veterano en jugar el torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, a la hora del juego, la fiesta se opacó.

El choque ante Barcelona de Guayaquil representaba para el equipo platense la necesidad de empezar con el pie derecho como local tras la derrota en el debut del grupo frente a Botafogo, en Brasil. Pero desde el minuto inicial se notaba que no iba a ser un partido fácil para el equipo de Nelson Vivas.

El primer tiempo fue muy parejo y nunca logró llevárselo puesto. Tenía la pelota pero no lastimaba. Apenas inquietó con los remates desde lejos de Verón o con alguna llegada aislada del colombiano Ferney Otero. Y poco más.

Con el correr de los minutos, el equipo ecuatoriano fue tomando confianza y se fue animando. Así, sobre el cierre de la primera parte tuvo la más clarita con un taco de Erick Castillo que definió exigido pero casi hace un golazo.

Y en el arranque del segundo tiempo llegó el baldazo de agua fría. Un córner desde la izquierda del Pony Oyola cayó en el primer vértice del área chica, a media altura. Mariano Andújar salió mal, quiso rechazarla con el puño pero no hizo más que servirle el gol a Jefferson Mena, que la empujó al 1-0.

Si Estudiantes no tenía una buena noche hasta ese momento, el gol empeoró el panorama y aumentó el nerviosismo. A los 13 minutos dejó la cancha Verón (ya cansado y sin tanta presencia) y lo reemplazó Javier Toledo para tratar de ganar peso ofensivo.

Pero el local no le encontraba la vuelta al partido. Chocaba contra la dos líneas de cuatro de Barcelona. Y para colmo Sebastián Dubarbier se fue expulsado y dejó al equipo con diez para el tramo final.

Sobre el cierre, Estudiantes tuvo un par de chances claritas que pudieron haberle dejado al menos un punto: primero con un cabezazo de Desábato que encontró el arquero. Y más tarde con una pirueta fenomenal de Toledo que dio en el poste. Si no había entrado esa…

Ya en tiempo adicionado y con el local lanzado en ataque, los ecuatorianos aprovecharon los espacios y coronaron su gran partido con un golazo de Ariel Nahuelpán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas