El primer patinador artístico en ingresar al CENARD es misionero

Eldorado sigue sumando atletas y deportistas destacados al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y esta vez haciendo historia ingresó Edgar Waterbor (17), el primer patinador artístico instalado en el lugar, y entrenando con vista a varias importantes competencias, donde representará al país.

Edgar estuvo entrenando en Buenos Aires durante el 2016, donde se convirtió en campeón nacional y campeón panamericano, además obtuvo el 8° lugar en el mundial de Italia.

“A él le encanta el patinaje, es su vida, y creo que por eso lo hace tan bien, imagínate que llegó a Eldorado el 31 de diciembre recién para pasar año nuevo con su familia, porque hasta ese entonces estuvo entrenando y realizando presentaciones en Buenos Aires. Y el 15 de enero ya estaba allá nuevamente entrenando, así es que yo como madre me siento feliz de que pueda hacer lo que le gusta” indicó Zulma, madre de Edgar Waterbor.

Zulma adelantó que este domingo y durante 7 días, el mejor patinador de Misiones, comenzará un entrenamiento full time en la provincia de Córdoba, con Massimo Giraldi- el gran técnico italiano de patín.

Además dijo que en el mes de mayo representará al país en Alemania y en junio estará en Italia. En tanto que a su regreso el joven patinador eldoradense, competirá en el Sudamericano, que este año se llevará a cabo en Mar del Plata del 16 al 27 de junio. “Y en julio o agosto quiere participar también del mundial de China” aseguró la madre de esta joven promesa del patín artístico.

En cuanto a la experiencia de Edgar en el CeNARD y cómo divide su tiempo con el estudio, explicó “desde este lunes 10 de abril Edgar vive en el CeNARD, concurre a la escuela allá y por la tarde entrena todos los días en el club Atlanta, en la escuela saben que es un mundialista, por lo tanto tienen tolerancia con las faltas y demás”.

Cabe recordar que Edgar patina desde los 7 años, y aunque no soñaba con ser un gran patinador, hoy es el primer representante de la tierra colorada en la Selección Argentina de Patín, y con mucha honra, pues a su corta edad ya ha obtenido gran cantidad de títulos no solo en el país, sino también en Sudamérica y Europa.

Sus primeros pasos sobre ruedas los dio en la Unión Cultural y Deportiva, con la profesora María Laura Bravo, de la escuela de Patín Artístico Skating de Eldorado.

Para finalizar Edgar respondió a la pregunta de qué les dirías a los chicos que sueñan con ser destacados como él “les diría que si algo les gusta, deben esforzarse y dar lo mejor de sí para llegar a la meta. Porque si solo se lo toman como un hobby, está bien que solo se diviertan. Pero si tienen metas, está claro que implica mucho esfuerzo y dedicación, eso es lo que hago yo, intento superarme día a día”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas