Premio Rotary Club Posadas: Agustín Díaz resultó ganador por Mejor Promedio de Primarias de Misiones

El estudiante Agustín Adriel Díaz, de 8 años, es de la localidad de Garupá, y resultó ganador de la computadora e impresora que fue aportada por el Rotary Club Posadas, en la Categoría Primarias de Misiones, por participar del Concurso Mejor Promedio 2016. El certificado de reconocimiento fue entregado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a la presidente del Rotary, Dorys Mabel Sánchez.

 

En esta categoría, por empate, y tras el aporte de una notebook del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones, también fue premiado el niño posadeño Lucas Maximiliano Do Santo, que cursó el 7mo grado del Instituto Adventista Alta Gracia, en Posadas. En este caso, el  certificado fue entregado por el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Misiones, Adolfo Pischik, junto al presidente del Consejo, Miguel Ángel Andujar.

 

Leer: En un nuevo aniversario Misiones Online premió la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes con mejores promedios

 

Agustín culminó el año pasado, con promedio 10, el 2do grado del Nivel de Educación Primaria Modalidad Común de la Escuela N°857 “Sol Naciente”, en el  Barrio Virgen de Fátima A 3-1, en la mencionada localidad.

Sus padres, María Delci Acosta y Norberto Ariel Díaz, expresaron su emoción al resultar su hijo el ganador del sorteo entre 30 estudiantes con igual promedio en la provincia que se inscribieron al certamen.

“Nos llevó a participar del Concurso que vimos en nuestro hijo un alumno responsable, dedicado y que se esmera en sus estudios”, explicó su papá.

El sueño de Agustín es ser veterinario, ya que ama a sus mascotas “pitoco” y “urulet”. En cuanto a su hobby, su deporte favorito es el fútbol.

Sobre la iniciativa del medio, que ya tiene su cuarta edición, Díaz consideró que “es” una buena “forma” de motivar a los estudiantes. “Agustín es un niño de carácter muy amable, prolijo, trabaja de manera autónoma en el aula, y se lleva muy bien con sus compañeros y docentes”, compartieron con orgullo sus padres.
“Cuando nos enteramos de la noticia que resultó ganador de la computadora, la alegría fue inmensa, ya que entre varios alumnos participantes, que Agustín fuera el pre-seleccionado fue un orgullo”, indicó su papá.

Sostuvo finalmente que el premio “será una herramienta para seguir aprendiendo”.

 

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas