Premio Ratti Construcciones SA: Ailén Varas Soria, de Santiago del Estero, es la ganadora por Mejor Promedio de primarias del resto del país

 

Ailén es una niña muy especial, no solamente por haber resultado Mejor Promedio de la categoría Primaria del Resto del País en la cuarta edición del certamen de Misiones Online, sino por ser –además- una pequeña de personalidad divertida, alegre y participativa, que estudia, hace teatro, canto y baile.

“A futuro espero poder estudiar la Licenciatura en Psicología, pero hoy lo que más le gusta es bailar, cantar y actuar”, afirma la niña, que está próxima a cumplir los 10 años en mayo.

En tanto, sus padres buscan “que ella se desarrolle en su plenitud, en todo lo que le gusta. Y que pueda cumplir con su destino, pero por sobre todo que sea muy feliz”, expresaron en la entrevista con Misiones Online, ya que toda la familia estuvo presente en la entrega de premios y becas realizadas este 10 de abril en Posadas.

Con promedio 10, la pequeña compitió en el Concurso por la computadora de escritorio, impresoras y bandera de la Argentina que establece el premio de la categoría Primarias del Resto del País, y por empate con dos estudiantes de igual promedio de Formosa y Jujuy, Ailén Varas Soria resultó la ganadora del sorteo realizado por la organización. El año pasado cursó el 4to Grado, en el Instituto San Pedro Nolasco, en la capital de Santiago del Estero.

Leer: En un nuevo aniversario Misiones Online premió la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes con mejores promedios

 

Como alumna, Ailén se destaca por su responsabilidad. “Sus docentes la reconocen por su inteligencia, por su dedicación y por ser solidaria y colaboradora. Ejemplo de ello es que la seleccionaron para ser madrina de un niño de Susques, Jujuy, desde un proyecto que la Comunidad Mercedaria tiene con sus Colegios”, indicaron sus padres, Viviana y Mario Varas.

 

“En casa también es muy responsable, sola se levanta temprano todas las mañanas y se dedica a sus tareas escolares. Muy rara vez pide ayuda, salvo que sea un tema de investigación nuevo, y siempre busca colaborar con varias tareas de la casa, ya que le gusta cocinar, lavar los platos o hacer alguna tarea del hogar”, relató su mamá.

“Me gusta cantar, bailar, actuar, patinar, gimnasia artística, nadar”, cuenta Ailén, pero su sueño es “llegar a ser algún día cantante, bailarina y actriz famosa”, asegura la niña.

Para alcanzar esta meta, asiste desde siempre a diversas actividades extra-escolares: hace cuatro años que hace teatro, participa de un taller para niños que anualmente presenta una obra teatral creada por ellos.

Además asiste regularmente a un taller de expresión corporal, a coro y practica natación. Este año optó por iniciar un taller vocal de canto y patinaje artístico. En casa le encanta cantar y bailar acompañada de su hermano y su padre (que son músicos).

 

Con respecto al premio obtenido por un medio misionero, Ailén relató que “me estaba despertando y cuando prendí el celular me encontré con que mis papás me habían compartido esta noticia, y sentí mucha alegría. Luego, festejé en primer lugar esa sorpresa con mis padres y una prima que fue la que me había informado del concurso de Misiones Online”, recuerdó emocionada la niña.

 

“Lo que nos motivó para participar del certamen fueron los comentarios realizados por una prima que participó años atrás en el concurso. Y como en el 2016, en 4° grado mi hija había obtenido muy buenas notas, decidimos participar”, indicó Mario Varas, quien destacó que “la iniciativa nos parece muy buena porque es un muy buen reconocimiento a los esfuerzos de los niños durante el periodo de clases”.

 

La computadora e impresora fue obtenida a través del aporte de la empresa Ratti Construcciones, que apoya al Concurso Mejor Promedio. El premio fue entregado por el gerente de Recursos Humanos de la firma, Alfredo Lomuto, en el evento por el 17° Aniversario de Misiones Online, mientras que el certificado de reconocimiento fue entregado por la ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino.

 

“Este premio me ayudará a independizarse de los equipos informáticos de mis padres. Ahora podré hacer mis cosas tanto de la escuela como de mi propio interés, con mi computadora”, expresó con alegría la pequeña.

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas