Policía Comunitaria participó de reunión sobre “Inseguridad y Violencias en las Escuelas”

 

Ayer, los profesionales de la División Escuela Segura, perteneciente a la Dirección Policía Comunitaria, participaron de una reunión sobre “Inseguridad y Violencias en las Escuelas” la cual se realizó en el CEP N° 4 de nuestra ciudad, con representantes del Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, supervisores escolares de Posadas, directivos y también miembros de la “Red Previo”.

 

El objetivo fue exponer las diferentes realidades institucionales donde se presenta la violencia, en sus múltiples formas, como así también el uso de sustancias psicoactivas. Desde la Institución Policial se hizo referencia a los diferentes operativos de seguridad que se realizan en todas las jurisdicciones, como así también la División Escuela Segura puso de manifiesto que continuará con la asistencia y asesoramiento a los distintos establecimientos educativos.

 

Para una próxima reunión se convino invitar a otros actores e instituciones del estado como ser la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, el INADI, Defensores de Menores del Poder Judicial, el Juez Correccional de Menores, entre otros y se propuso elaborar un Acuerdo Marco para el trabajo institucional y posterior creación de un Protocolo de Actuación.

 

Estuvieron presentes también en la reunión el Segundo Jefe de la Unidad Regional Uno, el Jefe de la Comisaría Seccional Primera y la Segunda Jefa de la Comisaría Seccional Cuarta de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas