Partidazo en la Champions League: Juventus y Barcelona, cara a cara

 

Desde las 15:45 en Italia, se medirán por la ida de los cuartos de final del certamen continental. Higuaín, Dybala, Messi y Mascherano, en acción.

 

Dos gigantes de Europa se cruzarán nuevamente por la Champions League, certamen que los vio definir la copa hace dos años, cuando el equipo de Luis Enrique obtuvo la gloria en Berlín ante los de Carlos Tevez. Los italianos, con total dominio en su país, necesitan extender su poderío en el rango internacional y tendrán una oportunidad única.

 

Esta tarde en Turín, los conducidos por Massimiliano Allegri contarán con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quien viene de convertir un doblete por la Serie A frente al Chievo Verona, victoria que mantiene a la Vecchia Signora en lo más alto, con seis unidades de ventaja sobre la Roma, escolta.

 

 

Lionel Messi y Javier Mascherano dirán ‘presente’ en el cuadro español, que sucumbió ante el Málaga el último fin de semana y dejó pasar la chance de alcanzar al Real Madrid en la liga de su país. El Barça se mantiene vivo en los tres frentes, ya que además de las dos competiciones mencionadas, disputará la final de la Copa del Rey ante el Alavés, a fines de mayo.

 

Después de liderar el grupo H -conformado por Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb, la Juve no tuvo mayores inconvenientes en sacarse de encima al Porto para arribar a esta instancia. Dybala selló el 1-0 en la revancha, aunque el Pipita es el máximo anotador de los italianos en esta edición: gritó tres veces.

 

Por su parte, los catalanes se apoderaron de su zona compuesta por Manchester City, Borussia Monchengladbach y Celtic para enfrentarse en octavos de final ante el Paris Saint Germain. Fue una serie histórica: luego de perder 4-0 en Francia, consiguió la remontada en el Camp Nou con un 6-1 agónico. Con Messi como máximo artillero de la Champions (11 tantos), va por más.

 

La vuelta será el miércoles 19 de abril en España.

 

 

Estadio: Juventus

Hora: 15.45

Televisará: ESPN 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas