La ministra Ivonne Aquino afirmó que la educación técnica es una prioridad para el gobierno provincial

 

La titular de la cartera de educación, Ivonne Aquino, señaló que el proyecto de educación técnico profesional es prioritario, y que por ese motivo es de interés del gobierno mostrar cómo están trabajando las escuelas que tienen esa orientación en Misiones.

La ministra participó en la mañana de este martes, junto al Director Nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), Diego Taurizano, de la entrega de material TIC destinado a las escuelas técnicas de la provincia. En ese marco, Ivonne Aquino dijo que “la visita de Diego (Taurizano) es un estímulo muy importante para buscar junto con Nación las herramientas para seguir desarrollando la educación técnica”.

Dentro de los usos más frecuentes de las TIC se encuentran todo tipo de equipos de computación, ya sea portátiles o de escritorio, las diferentes formas de salida y entrada de información a ellos (escáner, impresoras, lectores de código de barras), los equipos de telefonía móvil de última generación, los equipos de televisión de alta definición, los medios electrónicos de pago, los reproductores de audio y video y muchas otras soluciones tecnológicas que apuntan a la solución de necesidades de las diferentes disciplinas y especialidades del conocimiento técnico y científico.

Diego Taurizano, Director Nacional de Asuntos Federales del Inet, señaló que todo el equipamiento entregado en Misiones fue financiado a través del instituto y que estaban recorriendo distintas escuelas con esa orientación para comprobar cuáles son las necesidades puntuales.

“Misiones tiene la particularidad de tener la población muy diversificada y, de a poco, vamos a ir llegando a aquellos lugares donde hay educación técnica”, señaló Taurizano, al comentar que la idea no es solamente entregar equipamiento a las escuelas de Posadas, sino hacerlo extensivo a toda la provincia.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el lugar que tiene la educación técnica en el área de la educación es muy importante, ya que se están haciendo inversiones muy grandes en todas las jurisdicciones relacionando lo que es la educación y el trabajo. “La intención –dijo- es que los alumnos salgan desde la escuela con una formación para el trabajo”.

En el acto estuvieron presentes además, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y el Subsecretario de Educación Técnica de la provincia Alberto «Colita» Galarza

Por su parte Rosana Ayala, Directora de Educación Técnica del CGE, informó que la entrega consistió en insumos para los albergues de los estudiantes de diferentes escuelas y también elementos de TIC´s, que se consiguieron con fondos de programas nacionales que llegaron a la provincia, previa elaboración de proyectos aprobados por Nación.

En total, 17 institutos de enseñanza técnica y un instituto agrotécnico se vieron beneficiados con la entrega del material

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas