Un informe revela que en los últimos años ocurrieron más de 300 femicidios

Así lo indicó directora del Observatorio del Femicidio, Pamela Lodola. Precisó que en el último informe reveló que en el país ocurrieron  329 femicidios, en donde el rango de las víctimas van de 16 a los 21 años.

Pamela Lodola, Radio Municipal

En ese sentido agregó que desde el observatorio “celebramos el hecho de que la Corte se haya comprometido a iniciar un registro de femicidios ya que ellos pueden acceder a otros datos que nosotros no podemos obtener”.

Por otro lado dijo que “desde el 2009 empezamos a detectar que cuando hablan de un femicidio, se dejaba un poco de lado a niños y niñas que quedan huérfanos, una madre que ya no está, y un padre  que está prófugo o preso. Entonces el niño queda con un desamparo no solo emocional, sino económico, porque hay personas que se hacen cargo de los niños pero que no tienen el suficiente dinero para mantenerlos”, explicó.

En esa línea agregó que de esto surge la Ley Brisa para responder a la situación que viven los hijos de las víctimas de femicidios y plantea una reparación económica. “Hablamos de una reparación económica, el Estado tiene una respsoabilidad de reparar  económicamente a esos niños que quedaron huérfanos de madres y padre”, dijo y detalló que “planteamos que sea equivalente a una jubilación mínima, además de una protección de salud integral. Claramente eso no suple la falta de una madre, pero sí es una reparación necesaria”.

Por último indicó que la ley Brisa ya ha sido presentada y aprobada por una de las comisiones, faltan otras dos, y si tenemos un resultado favorable irá a Cámara de Diputados, hará el mismo recorrido, y de ahí pasará al ejecutivo para que el firme el presidente”.

Radio Municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas