El Grupo HCI tuvo en 2017 el mejor arranque de los últimos cinco años

La cadena de empresas que componen el Grupo HCI, propietario de los hoteles Recoleta Grand, Iguazú Grand y Panoramic Grand en Argentina, y el The Grand Hotel Punta del Este en Uruguay comenzó el 2017 de manera inmejorable.

Según refirió Juan Carlos Espinoza, gerente de Iguazú Grand, comparado el inicio de este año con relación a los últimos cinco, el grupo tuvo la mejor ocupación de enero y febrero y el acumulado con marzo también les ha dado esa proyección.

Espinoza recibió en nombre del grupo el reconocimiento por el «Compromiso en la generación de empleo en Misiones», en el marco de la celebración del 17° Aniversario de Misiones Online. Allí contó que el promedio de ocupación del destino (Iguazú) está por encima del 60%, de acuerdo a la información que se comparten todos los hoteles y por la cantidad de gente que entró en estos primeros meses al Parque Nacional Iguazú.

“La línea se mantiene y vemos un panorama muy positivo”, -indicó Espinoza- y agregó que el anuncio de las low – cost (líneas aéreas de bajo costo) generó una demanda que va aumentando constantemente.

Por otra parte señaló que el aumento de frecuencias es muy importante, sobre todo para el segmento de negocios que tiene la empresa, con hoteles y casinos.

“Los indicadores económicos se sostienen, hay como una sensación de que todo va a mejorar y eso contribuye a que las personas se animen a invertir en el ocio”, opinó Espinoza.

Por otro lado el directivo del Grupo HCI volvió a insistir con un pedido largamente sostenido por el sector turístico de la ciudad de las Cataratas: la ampliación de la oferta turística para que la gente se quede más tiempo: “Ahora tenemos solo las Cataratas, lo que hace que una familia no se pueda quedar una semana completa. Hay que complementar el destino con más oportunidades, otros atractivos que permitan una permanencia mayor”, valoró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas