Con la vuelta de Verón, Estudiantes busca un triunfo necesario

El Pincha será local este martes de Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1 en busca de un triunfo que represente el primer paso hacia la fase final de la Copa Libertadores de América, tras caer con Botafogo de Brasil en su debut.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports.

Como atractivo especial, el juego podría marcar el regreso del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, de 42 años, a la Copa que alzó en 2009 después de ganar la final ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte.

De acuerdo a lo ensayado por el director técnico Nelson Vivas, la «Brujita» integraría el mediocampo junto al incansable juvenil Santiago Asabacíbar y al batallador Israel Damonte para tener menores responsabilidades al momento de la recuperación.

Estudiantes reservó a sus titulares en el partido del pasado viernes ante Aldosivi de Mar del Plata (4-1) con la intención de llegar fresco al compromiso de mañana, que debe marcar su despegue en el torneo continental que también ganó en 1968, 1969 y 1970.

Al margen de la posible presencia de Verón, al entrenador del «Pincha» le resta definir sólo un cupo del equipo titular por el que pelean el mediocampista Augusto Solari y el delantero colombiano Juan Ferney Otero.

Enfrente tendrá a un Barcelona que le ganó en su debut nada menos que al último campeón sudamericano, Atlético Nacional de Medellín (2-1 de local) y que en el torneo ecuatoriano marcha quinto a cinco unidades del puntero.

El club de Guayaquil, dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998, cuenta en su plantel con los argentinos Matías «Pony» Oyola, ex volante de River nacionalizado ecuatoriano; Daniel «Kitu» Díaz -no integra la convocatoria-, y Ariel Nahuelpán, delantero que militó en Nueva Chicago y Tigre.

= Probables formaciones =
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Juan Sebastián Verón, Santiago Ascacibar y Israel Damonte; Augusto Solari o Juan Ferney Otero, Javier Toledo y Lucas Rodríguez. DT: Nelson Vivas.
Barcelona: Máximo Banguera; Beder Caicedo, Darío Aimar y Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla y Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 21.00 (Fox Sports).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas