El Vaticano abre la «Lavandería del Papa» para los sin techo

Por inciativa de Francisco, el Vaticano inauguró este lunes la «Lavandería del Papa», para que personas sin hogar puedan lavar sus ropas, y que completará los servicios ya disponibles de ducha, peluquería y dormitorios para los sin techo.
La lavandería, nacida como un gesto «concreto» del Pontífice tras el Año Santo de la Misericordia, funcionará de manera totalmente gratuita en un edificio de la comunidad católica San Egidio, informó hoy el Vaticano a través de la Limosnería Apostólica, el organismo dedicado a gestionar las obras de caridad a los sin techo.
El centro de lavado estará dotado de seis máquinas de lavar que donó la multinacional Whirlpool junto a detergentes que entregará gratuitamente Procter & Gamble, que ya provee elementos de higiene para la peluquería y barbería dedicada a los sin techo que el Pontífice inauguró en febrero de 2015.
San Egidio ya presta ayuda al Vaticano a través de los denominados «corredores humanitarios» en los que se encarga de ofrecer alojamiento, educación y oportunidades laborales a los refugiados sirios llegados a Roma en el último año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas