Tras la inundación, mudarán momentáneamente la municipalidad de Capioví a la Casa de la Cultura

Alejandro Arnhold, intendente de Capioví, señaló en comunicación con Radio Libertad que aún trabajan en la recopilación de las pérdidas y agradeció a la gente que ayudó a sacar cosas.

Alejandro Arnhold, Radio Libertad

En la mañana de ayer, el edificio municipal de Capioví amaneció inundado tras el desborde del arroyo provocado por el temporal registrado en los últimos días en la zona centro de la provincia. «Así como subió en forma repentina, el agua ya bajó, aunque seguimos tratando de recuperarnos de todo lo que pasó. Ahora estamos en proceso de recopilación de datos porque muchas cosas se mezclaron», comentó Alejandro Arnhold, intendente de Capioví, quien agregó: «Estamos reordenando todo para que podamos restablecer la atención al publico lo más rápido posible».

En cuanto a las pérdidas registradas, el funcionario detalló: «Había mobiliario que ya estaba afectado desde la inundación de 2015 y nuevamente se mojó, junto con mobiliario nuevo. El equipo informático, que estaba en la parte más baja, se vio totalmente afectado», aunque afortunadamente «la gente ayudó mucho y llegaron a sacar algunas cosas».

Cabe recordar que la sede gubernamental se encuentra a menos de media cuadra del cauce del arroyo Capioví, delante del corralón municipal, donde también hubo daños: «Una Partner 2017 fue la que más daño sufrió, el agua llegó a la altura de los asientos a pesar de que estaba bajo resguardo. Además se vieron afectados motoguadañas, cuatriciclos cortadores de pasto, tractores y camiones».

Por otro lado, el funcionario señaló que se llevó a cabo una reunión con el Concejo Deliberante anoche en la que se tomó la decisión de reubicar la administración municipal a la Casa de la Cultura, «por lo menos temporalmente» hasta que se termine el nuevo edificio de la municipalidad, que está avanzado «en un 60%».

Así fue la inundación:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas