Tiroteo en una escuela de California: hubo dos muertos y dos heridos

El tiroteo se registró dentro del salón de clases de una escuela secundaria en San Bernardino, de EE.UU. El jefe de policía local informó que al parecer se trató de un caso de asesinato seguido de suicidio.

Dos adultos murieron ayer dos alumnos resultaron heridos de gravedad durante un tiroteo en una escuela secundaria de la localidad de San Bernardino, en el estado norteamericano de California, informó la policía local, que agregó que al parecer se trató de un caso de asesinato seguido de suicidio.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió en una de las aulas de la escuela y que los dos adultos muertos son una maestra y el agresor, y agregó que los chicos heridos no eran el blanco del ataque. «Creemos que esto es un (caso de) asesinato/suicidio», dijo en su cuenta de Twitter el jefe de policía local, Jarred Burguan, que agregó que todo el alumnado de la escuela fue evacuado y llevado a otro colegio cercano, informó la edición digital del diario Los Angeles Times.

El tiroteo ocurrió poco después de las 10.30 en la escuela North Park School, precisó el diario.

Una vocera del área del Educación del municipio, María García, dijo que una de las víctimas era una maestra, pero no dio más detalles.

El capitán de policía Ron Maass dijo que el agresor utilizó un arma de puño y que los dos chicos estaban en estado crítico.

«No creemos que los chicos fueran el blanco del ataque. El sospechoso había venido a la clase de visita. El adulto femenino se encontraba en el aula», declaró, sin identificar a ninguna de las víctimas ni al atacante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas